Noticia

Ogier impone su ley en el Rallye de Suecia

2 fotos

Ampliar

10 de febrero, 2013

Sebastien Ogier se alzó con la victoria sobre la nieve de Suecia al superar en la clasificación final a Sebastien Loeb. Dani Sordo no tuvo suerte durante la semana y se vio obligado a abandonar.

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo) se convirtió en el segundo piloto no nórdico, tras su
compatriota Sebastien Loeb en 2004, en hacerse con el triunfo final en el Rally de Suecia, una prueba tradicionalmente dominada por los pilotos escandinavos.

Ogier culminó una gran semana adjudicándose el triunfo final en el segundo rally de la temporada y superó a Loeb (Citroen DS3) en lo más alto de la clasificación del Mundial 2013. Si bien Loeb, ganador de los últimos nueve mundiales, acortó diferencias con su tocayo y compatriota en los últimos tramos, éste no logró superar al piloto de Volkswagen, que se hizo con la
victoria con una diferencia de 41,8 segundos.

Dani Sordo no pudo acabar el Rallye de Suecia.

2 fotos

Ampliar

El triunfo de Ogier supone el primero de Volkswagen en el Mundial en su temporada de debut. La compañía alemana, tras finalizar en segunda posición el Rally de Montecarlo, volvió a demostrar su
perfecto acoplamiento a las difíciles condiciones del trazado sueco, con nieve y gruesas capas de hielo.

En tercera posición finalizó el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS), a 1:24,7 minutos de Ogier, tras una apretada lucha con el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo), que se tuvo que conformar con la cuarta posición, tras rodar 1:30,6 minutos más lento que el francés. El piloto español Dani Sordo (Citroen DS3) culminó una semana nefasta en Suecia y tuvo que abandonar al quedar atrapado en un banco de nieve en la cuarta especial.

El cántabro había logrado situarse octavo después de adelantar al noruego Henning Soldberg (Ford Fiesta RS) y al checo Martin Prokop (Ford Fiesta RS), pero se vio obligado a despedirse del rally sin puntuar.

Así, tras dos pruebas -Montecarlo y Suecia-, Ogier comanda el Mundial de pilotos con 46 puntos, tres más que su compatriota Loeb, que no volverá a disputar una prueba hasta el próximo rally de Argentina (3-5 de mayo). Sordo pierde una posición y se sitúa cuarto, con 15 puntos, por detrás de Mads Ostberg, que suma 24.

La próxima prueba puntuable del Mundial 2013 se disputará en México, en León y Guanajuato, del 7 al 10 del próximo mes de marzo, en la que será la primera cita de tierra de la temporada.

Clasificación del Mundial de pilotos 2013:

  1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo) 46 puntos
  2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen DS3) 43 puntos
  3. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta RS) 24 puntos
  4. Dani Sordo (ESP/Citroen DS3) 15 puntos
  5. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo) 14 puntos
  6. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3) 12 puntos
  7. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS) 12 puntos
  8. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta RS) 10 puntos
  9. Bryan Bouffier (FRA/Citroen DS3) 10 puntos
  10. Juho Hanninen (FIN/Ford Fiesta RS) 8 puntos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche