Noticia

OCU avisa: algunos Opel pueden perder las ruedas mientras circulan

Ampliar

10 de febrero, 2021

Según la OCU, en varios modelos de Opel existe un problema, en el ajuste de los tornillos de las ruedas con posibilidad de sufrir un accidente.

¿Tienes un modelo de Opel y te lo compraste entre julio de 2019 y noviembre de 2020? Pues lo mejor es que pases por el taller a que le echen un vistazo y lo reparen, si es necesario.

Así lo acaba de anunciar la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha alertado a través de su web y sus redes sociales sobre un defecto detectado en varios modelos de coches de la marca alemana, que puede resultar muy peligroso en carretera.

Hace mención a una alerta publicada por RAPEX, el sistema de alertas rápidas no alimentarias de la Unión Europea para productos de consumo inseguros y protección del consumidor.

Unas 30.000 unidades afectadas en España

<span style=Este organismo sostiene que se ha detectado un problema en Alemania con los tornillos de las ruedas de varios modelos de coches Opel. En concreto, se trata de un problema de ajuste, ya que no están lo bastante bien apretadas y existe un mayor riesgo de que durante la circulación se pierda una rueda, con lo que aumenta las posibilidades de accidente." >

Este organismo sostiene que se ha detectado un problema en Alemania con los tornillos de las ruedas de varios modelos de coches Opel. En concreto, se trata de un problema de ajuste, ya que no están lo bastante bien apretadas y existe un mayor riesgo de que durante la circulación se pierda una rueda, con lo que aumenta las posibilidades de accidente.

Ampliar

Según la OCU, este fallo afecta a miles de vehículos Opel. En concreto, se trata de unidades de Opel Astra, Opel Combo, Opel Corsa, Opel Crossland, Opel Grandland, Opel Insignia, Opel Vivaro y Opel Zafira que fueron vendidos entre el 23 de julio de 2019 y el 10 de noviembre de 2020. Solo en España, este problema de seguridad podría llegar a afectar a unos 30.000 coches, según la organización de defensa de los consumidores.

Según indica RAPEX, el fabricante ya ha iniciado medidas para ponerse en contacto con los propietarios de los vehículos afectados para proceder al ajuste necesario en las ruedas del vehículo, de manera totalmente gratuita.

 Mercedes Clase A: llamada a revisión por peligro de incendio

No obstante, si esto no sucediera, los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente o servicio postventa de Opel España para intentar cerrar una cita en el taller y solucionar esta incidencia.

La propia OCU recomienda que, como última solución, los propios conductores pueden revisar el ajuste de los tornillos de sus ruedas con una llave inglesa y apretarlos si lo ven necesario. 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    ¡Que cosas pasan! Bueno una rueda antes de salirse avisa con mucho tiempo. Es más importante enterarse del problema casi que solucionarlo. Basta con darle un apretón a los tornillos uno mismo, pues muy pocas personas no serán capaces de hacerlo.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche