Trucos para comprar un coche usado

Trucos para comprar un coche usado

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con consejos y recomendaciones para los consumidores que estén interesados en hacerse con un vehículo de segunda mano. Aquí te ofrecemos los más importantes.

La OCU ha decidido enumerar una serie de aspectos en los que el conductor tiene que fijarse a la hora de comprar un coche usado, partiendo de la base del precio, de la fiabilidad, del kilometraje y de comprobar que el vehículo no está bajo un embargo.

Así, la asociación aconseja a los clientes que calculen el precio “justo” del coche a través de una página especializada de Internet como Autocasion.com o una guía de precios, así como que comprueben las revisiones y reparaciones que ha experimentado el automóvil o comprobar las marcas y modelos que son más fiables.

La organización recomienda revisar el kilometraje, ya que un coche puede parecer nuevo, pero contar con muchos kilómetros a sus espaldas, además de comprobar los papeles del vehículo en el Registro de Vehículos de Tráfico.

Igualmente, apuesta por llevar a cabo una revisión del coche con un mecánico de confianza o buscar un perito autorizado, así como utilizar un modelo de contrato propuesto por la asociación de vendedores (Ganvam) y validado por el Instituto Nacional de Consumo (INC), realizar los trámites establecidos, intentar ahorrar con el seguro y recuerda que en la compra de un coche usado se tiene derecho a una garantía mínima de seis meses entre particulares y de un año en un concesionario.

Te enseñamos los trucos para comprar un coche de segunda mano, en vídeo:

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba