Noticia

Ocho meses de cárcel por reírse de los radares

2 fotos

Ampliar

04 de mayo, 2018

Al conductor de este Range Rover le ha salido cara la broma. Más que la peineta que le dedica a las autoridades en esta foto in fraganti, lo que se considera algo grave es el uso de un inhibidor para evitar ser detectado y, además, que lo haya tirado a un río cerca de su casa al percatarse de que estaban tras su pista.

Existen unos dispositivos llamados inhibidores que lo que hacen es distorsionar las señales emitidas por los radares (en realidad son eficaces contra los láser) de forma que su medición es errónea. Su uso está prohibido y penado y éste es el motivo principal por el que Timothy Hill- el caballero de 67 años que ves en la foto- tiene todas las papeletas para cumplir 8 meses de cárcel por reírse de los radares, lo de la peineta es una mera anécdota que ha servido para hacerlo famoso.

Este conductor llevaba tiempo mofándose de las autoridades británicas y era consciente de que en algún momento le pillarían. Por ello, decidió deshacerse del inhibidor prohibido para no dejar rastro de las pruebas en el momento en que le diesen caza, pero las autoridades acabaron encontrándolo y Hill acabó confesando.

El conductor de las peinetas a los radares

El conductor fue retratado en tres ocasiones en diciembre en el mismo punto.

2 fotos

Ampliar

A Timothy Hill no le llegaba con poder saltarse los límites de velocidad y que sus fechorías le saliesen gratis, también tenía que burlarse de forma descarada y al final acabó con sus huesos en la prisión de Teesside Crown Court. Hill pasó tres veces por delante de la cámara de velocidad de las A19, en North Yorkshire, el pasado mes de diciembre y en las tres ocasiones fue retratado con el gesto que puedes ver en las imágenes.

Aunque no se ha podido probar la velocidad a la que circulaba en esos momentos, sí han servido como prueba para darle caza y demostrar que había instalado en su vehículo un inhibidor ilegal.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Francisco Molina Molina

    Está bien muchas gracias.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche