Ocho de cada diez talleres no están digitalizados

Ocho de cada diez talleres no están digitalizados

19 febrero, 2016

El envejecimiento del parque es uno de los motivos por los que la productividad de los talleres se ha visto reducida últimamente. Además, tan solo dos de cada diez talleres cuentan con un servicio completamente digitalizado.

Tan solo un escaso porcentaje de los talleres de España cuentan con los métodos digitales necesarios para acelerar el proceso de reparación, siendo así 6.000 de 30.000 talleres los únicos que tienen acceso a la información técnica y demás funciones gracias a la digitalización, según ha informado Audatex, compañía experta en el desarrollo de este tipo de soluciones.

Ejemplos como aplicaciones para tabletas, que incluyen la elaboración de presupuestos, podría ahorrar hasta siete minutos de tiempo en esta labor. Además, según datos ofrecidos por la compañía, si los talleres digitalizasen sus servicios lograrían reducir el tiempo de reparación de un vehículo un 15%.

Un dato significativo es que el peso de las áreas de talleres oficiales cayó dos puntos en 2015, según Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, motivado por el envejecimiento del parque automovilístico (más de la mitad de los vehículos tienen diez años). Esta crisis supone menos trabajo para los talleres ya que los coches que más visitan este servicio, como mínimo dos veces al año, tienen cinco años.

Esto tiene sentido si analizamos que los coches más viejos hacen hasta cuatro veces menos kilómetros al año que los nuevos. La solución para promover la actividad de los talleres es, entonces, renovar el parque automovilístico y que estos vehículos nuevos se conviertan en un mercado atractivo para los talleres y puedan así digitalizar sus servicios.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba