Noticia

Ocho de cada 10 madrileños creen necesarios los Agentes de Movilidad

Ampliar

20 de junio, 2012

El 82% de los madrileños considera "necesarios" o "muy necesarios" a los Agentes de Movilidad, según la última encuesta de valoración del Cuerpo, de la que ha informado la concejala delegada de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez.

Núñez ha recordado que la figura de estos agentes generó «dudas» en un principio pero ahora ha pasado a ser «respetada y valorada por el conductor». El Cuerpo de Agentes de Movilidad fue creado hace ocho años por el anterior alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para que toda la Policía Municipal pudiera dedicarse a tareas de seguridad.

Según Núñez, ambos objetivos se han cumplido y «la creación del cuerpo ha supuesto ventajas para Madrid que los ciudadanos verifican diariamente». Desde su creación, la plantilla ha pasado de 150 agentes interinos a aproximadamente 700 agentes, con un primer escalón de mando consolidado con 68 jefes de vigilancia.

Los agentes, que antes se desplazaban a pie o en transporte público, disponen en la actualidad de una flota de vehículos propios entre los que se incluyen, como proyecto piloto, cuatro motocicletas eléctricas «con las que se está midiendo el ahorro de emisiones de combustible y de incidencias respecto a la motocicleta convencional», ha señalado la concejala.

Además, el Cuerpo de Agentes de Movilidad ha ampliado su área de actuación, ya que al principio regulaban el tráfico solo en las intersecciones más emblemáticas en de la ciudad y hoy están desplegados en los nueve distritos situados en el interior de la M-30. «Tras ocho años desde su creación, el Cuerpo de Agentes de Movilidad se ha consolidado como un referente en la ordenación, la señalización, dirección y agilización del tráfico de la ciudad, lo que ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de sus integrantes», ha manifestado Fátima Núñez.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche