Noticia

¿Cuáles son, realmente, los coches más robados en España?

Ampliar

26 de febrero, 2021

Un informe de la patronal de las aseguradoras, UNESPA, revela, de verdad, cuáles son los coches más robados de España.

El Seat Ibiza es uno de los coches más populares en nuestro país. Un coche fiable y atractivo que ha conquistado a varias generaciones de conductores españoles, encabezando durante muchos años las listas de ventas de automóviles.

Su presencia casi ubicua en calles y carreteras le convierten en un objetivo claro para los amantes de lo ajeno que, de hecho, lo roban con bastante frecuencia. Así lo demuestran los datos recabados en el informe “Los robos en automóviles españoles en 2019”, publicado por Estamos Seguros, la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora promovida por Unespa, la patronal de las compañías de seguros.

Las cifras de robos, entre las más bajas de la década

Según este estudio, el modelo de coche más robados en España en 2019 fue el Seat Ibiza, seguido por el Seat León, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el BMW Serie 3. Tras ellos, otros “clásicos” de las carreteras españolas como son el Citroën Xsara, el Peugeot 206, el Ford Fiesta, el Renault Mégane o el Opel Astra.

Puede que te interese: Cómo evitar que te roben el coche con llaves inteligentes

Los datos son lógicos. Cuantas más unidades hay por las calles, más fácil es robarlas, además de que la popularidad de estos modelos los convierten en una presa deseada para los ladrones, que luego venden por piezas las unidades sustraídas.

El informe “Los robos en automóviles españoles en 2019” destaca que los robos entre los llamados «vehículos viejos» es superior a su peso relativo en el conjunto del parque móvil nacional (57 por ciento). Los vehículos más jóvenes, aquellos con menos de cinco años desde su matriculación, sufren un 18 por ciento de los hurtos. Esta magnitud es algo inferior a su representatividad (19 por ciento) entre todos los vehículos del país.

No obstante, buenas noticias. Según este estudio, en 2019 se produjeron 128.000 percances de robo en vehículos asegurados: la cifra más baja de toda la década. Estos incidentes incluyen tanto la desaparición del vehículo en sí, así como la sustracción de algún objeto en su habitáculo o de alguno de sus componentes.

Los 10 coches más robados en España en 2019

  1. Seat Ibiza
  2. Seat León
  3. Volkswagen Golf
  4. Ford Focus
  5. BMW Serie 3
  6. Citroën Xsara
  7. Peugeot 206
  8. Ford Fiesta
  9. Renault Mégane
  10. Opel Astra

De acuerdo con el informe, las provincias donde es más probable padecer un robo del vehículo o en el vehículo son Sevilla, Madrid, Huelva y Barcelona.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche