Obras en el centro de Madrid: todo lo que debes saber

19 febrero, 2018, modificada el 23 febrero, 2018 por

El Ayuntamiento de Madrid ya ha dado luz verde a las obras del centro para que, en detrimento de los coches, se mejore la movilidad peatonal y el transporte público.

Obras en el centro de Madrid: todo lo que debes saber

El Ayuntamiento de Madrid afronta un 2018 cargado de remodelaciones en el centro de la capital con el fin de dar más importancia y comodidad a la figura del peatón. Tras quitar un carril en cada sentido a los vehículos privados de la Gran Vía, el Consistorio que dirige Manuela Carmena pretende seguir beneficiando al transporte público, a los ciclistas y a los peatones -en detrimento de los coches- en todas las arterias de acceso al núcleo urbano.

¿Qué opinas sobre el transporte público?

La calle Carretas, sin coches; Atocha, con más atascos

Desde esta misma semana de febrero, por tanto, dan comienzo otras obras en el distrito Centro de Madrid, concretamente en las calles Carretas y Atocha. Estos trabajos se han adjudicado por un presupuesto de casi 4,5 millones de euros y se prolongarán durante los próximos 18 meses. En el caso de la calle Carretas, estas tareas servirán para cerrarla al tráfico de automóviles y transformarla en peatonal, de modo que sea una continuación al eje de Fuencarral y Montera, una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad.

Por su parte, en Atocha se eliminará un carril por cada sentido entre la Glorieta del Emperador Carlos V y la Plaza de Antón Martín. En dirección subida hacia Antón Martín se habilitará un carril exclusivo para autobuses y taxis y un ciclo-carril (para coches privados y bicicletas limitado a 30 km/h). En sentido bajada, se instalará otro ciclo-carril durante todo el tramo.

Además, el proyecto también implica la ampliación de aceras, nuevos pasos de cebra, la plantación de un nuevo arbolado, una nueva iluminación con ledes, una reubicación del BiciMAD, mayor número de fuentes con agua potable o más aparcamientos para bicicletas, entre otras cosas.

Rehabilitación del puente de O’Donell

El 23 de febrero también va a dar comienzo la remodelación de los puentes del nudo O’Donell con M30. Los trabajos se realizarán en dos fases con duración de unos cuatro meses y medio. Las obras van a obligar a cerrar los carriles exteriores de ambos tableros, pero siempre habrá dos carriles de circulación para cada sentido (el sentido de entrada mantendrá el carril bus).

Además, en horario nocturno de 23 a 6 horas se realizarán cortes en la M30 para realizar las labores de rehabilitación de la estructura.

Se esperan más obras en el centro de Madrid

Según las administraciones, el objetivo principal es recuperar más espacio para los viandantes y mejorar la calidad ambiental y paisajística para cumplir así con las directrices del Plan de Calidad del Aire. A todas estas medidas les seguirán en un futuro otras mejoras enfocadas al reasfaltado de algunas calles céntricas de la ciudad.

Te puede interesar...

Christian García

1 Comentario

Eduardo Escribano García - Bosque 22 febrero, 2018

Siguen sin darse cuenta estos populistas de que Madrid es una ciudad y por tanto, lo que necesita es una buena movilidad para los coches y aparcamientos decentes, porque entre el mobiliario urbano, las resticciones del peaje de la llamada hora, por dejar en la calle el coche, no hay quien aparque en Madrid. Resultado, más atascos, más contaminación.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba