Noticia

Obama pudo ganar por las ayudas al automóvil

Ampliar

08 de noviembre, 2012

El mundo entero estuvo pendiente hasta el último momento de las elecciones en Estados Unidos. Ahora, tras conocer el resultado, se habla de que el rescate a la industria automovilística pudo ser clave en la victoria de Obama.

Las urnas han querido que Barack Obama sea reelegido presidente de los Estados Unidos por segunda vez consecutiva. Sin embargo, la victoria no estuvo clara hasta el último momento. De hecho, el voto de estados claves como Ohio o Michigan se antojaba fundamental para ambos candidatos. Ahora, hemos sabido que las ayudas para la industria automovilística anunciadas por Obama han sido fundamentales para la victoria en estos territorios y, por tanto, para su reelección.

Y es que era más que probable que sin el recate para el sector de la automoción prometido por el líder demócrata, la mayoría de Ohio se hubiese decantado a favor del candidato republicano, Mitt Romney, opción política que siempre ha primado en este estado.

No hay que olvidar que entre Ohio y Michigan se reparten un 65% de todas las fábricas de General Motors y el Grupo Chrysler que se encuentran en el país. Ahora, con las promesas de Barack Obama, miles de trabajadores de ambos estados respiran mucho más aliviados.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche