Obama estrena coche

El nuevo presidente de Estados Unidos no sólo estrena cargo; también una nueva montura blindada fabricada por Cadillac.

El nuevo presidente de Estados Unidos no sólo estrena cargo; también una nueva montura blindada fabricada por Cadillac.

Nueva presidencia, nueva era, nueva montura. Es prácticamente un clásico con la llegada de un nuevo presidente norteamericano, y Barack Obama, que toma posesión del cargo hoy 20 de enero de 2009, no iba a ser excepción.

Su flamante limousina, fabricada por la filial de General Motors Cadillac, es como de costumbre uno de los emblemas más características de la imagen presidencial, como también sucede con su avión Air Force One.

El automóvil es una profunda evolución de su antecesor de 2004, basado en la limousine de la marca DTS, pero con rasgos frontales que remiten a modernos Cadillac de producción como los STS, CTS Spor Sedán -al parecer en los interiores y los equipos instalados- y SUV Escalade -frontal, faros, parrilla, ópticas traseras mediantes led’s…-

Prácticamente no se facilitan datos de sus características, salvo las imágenes oficiales. Y es que por motivos de seguridad su desarrollo se ha realizado bajo un secreto casi total, aunque más allá de sus apreciables neumáticos antipinchazo es evidente que el coche en sí es un auténtico búnker rodante capaz de superar agresiones con armamento pesado salvaguardando la integridad de sus ilustres pasajeros. Parece, eso sí, que el coche podría incluso estar impulsado por una poderosa mecánica de gasóleo.

Tradicionalmente, los presidentes norteamericanos han viajado a bordo de las dos grandes marcas de lujo de aquel país: Cadillac y Lincoln, la primera de la órbita GM y la segunda propiedad e Ford. Por cierto, a bordo de su nuevo coche Obama dirá adiós a su anterior Chrysler 300C.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba