Obama conduce el Volt

El presidente de EE.UU prueba el Chevrolet en Michigan.

El presidente Barack Obama tuvo su primera experiencia al volante del Volt, el automóvil eléctrico de autonomía extendida de Chevrolet durante una visita a la fábrica de baterías de Compact Power en Holland, Michigan. LG Chem, la sociedad matriz de Compact Power, está fabricando las células de batería para el Volt, que se pondrá a la venta a finales de año en algunos mercados de Estados Unidos.


El Volt tiene una autonomía superior a los 500 km y funciona en todo momento mediante alimentación eléctrica. Durante los primeros 60 km, el Volt se alimenta exclusivamente de la electricidad acumulada en su batería de ion-litio de 16 kW, sin usar combustible y sin producir emisiones. Cuando la batería de ion-litio llega a un nivel bajo, pasa a funcionar ininterrumpidamente con un motor-generador que amplía la autonomía del vehículo hasta casi 500 km con el depósito lleno.


El montaje de los paquetes de baterías del Volt se llevará a cabo en Brownstown Township, Michigan, desde donde se enviarán a la planta de montaje de Hamtrack en Detroit para su ensamblaje en el Volt. Chevrolet anunció a principios de semana que los clientes estadounidenses dispondrán de una garantía estándar de 8 años o 100.000 millas de recorrido, equivalentes a unos 160.000 km, sobre la batería del Volt.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba