Noticia

Nvidia: los coches casi autónomos serán el 20% en 2030

Ampliar

16 de febrero, 2021

Desde Nvidia se estima que habrá un 20% de coches con un alto nivel de automatización en 2030 y que recorrerán el 50% de los kilómetros.

La electrónica cada vez es más esencial en los automóviles modernos y las empresas suministradores de software se han convertido en actores principales de la industria automotriz. Uno de ellos es Nvidia.

La compañía está muy involucrada en la industria del automóvil y trabaja con marcas como, Audi, Mercedes, Hyundai y Volkswagen en varias plataformas y sistemas.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha sido entrevistado recientemente en Automotive News y allí ha realizado algunas predicciones que hay que tener muy en cuenta pues seguro que serán acertadas.

Nivel 2 de autonomía, aunque muy avanzado

Coches autónomos

1 fotos

Ampliar

Los coches autónomos fueron uno de los grandes temas de la conversación. Preguntado directamente por cuántos coches totalmente autónomos podemos esperar ver en la carretera para 2030, el máximo responsable de Nvidia dio una estimación de que habrá un 20 por ciento con un alto nivel de automatización, y la mayoría de ellos con tecnología de Nvidia en su interior.

Puede que te interese: Asesinar o suicidar, ése es el dilema del coche autónomo

«Los vehículos que componen el 20 por ciento representarán el 50 por ciento de los kilómetros recorridos en los lugares donde estén disponibles«, ha explicado. «Esto se debe a que los vehículos autónomos vendrán en muchas formas (vehículos de pasajeros, camiones, taxis, lanzaderas, robots de reparto) y todos ellos podrán trabajar las 24 horas del día».

En cuanto al nivel de automatización, Huang sostiene que sólo veremos el nivel 4 para «la entrega de mercancías en campus, en recintos o en otras zonas que puedan cerrarse. Es la opción más rentable y segura porque, a diferencia de los humanos, a los robots no les importa ir despacio. Los robots tienen mucho tiempo. No se impacientan”.

 Los taxis autónomos de Waymo ya funcionan en EE.UU

En cuanto a los turismos convencionales, reconoce que la mayoría de ellos seguirán siendo de Nivel 2 en 2030, aunque un Nivel 2 muy avanzado en comparación con lo que tenemos en la actualidad.

Cuestionado por si se acabará el disfrute de la conducción con los coches autónomos, el CEO de Nvidia es claro: «La inteligencia artificial y la robótica no van a sustituir la necesidad de los humanos. Mejorarán nuestro trabajo. No sustituirán a la conducción, pero la mejorarán. Y, aunque disfruto mucho conduciendo, también me encanta usar el Autopilot en mi Tesla. Es muy relajante».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche