Nuro R-1, el coche autónomo que te lleva tu pedido a casa

Nuro R-1, el coche autónomo que te lleva tu pedido a casa

31 enero, 2018

Nuro, la compañía de Silicon Valley fundada por Dave Ferguson y Jiajun Zhu, dos ex ingenieros de Google, ha presentado su coche de reparto autónomo eléctrico, el R-1. Un coche de reparto que nace con la idea de hacer tu vida más sencilla.

El coche autónomo suele ir asociado a hacer la vida de las personas más fácil haciendo que estas no tengan que conducir. Sin embargo, no es esta la única función que pueden desarrollar. Además de los coches autónomos que hacen de chófer, existen los vehículos autónomos que hacen de repartidor. Este es el caso de Nuro R-1, el vehículo creado por la empresa tecnológica Nuro.

El Nuro R-1 suprime elementos típicos de un coche convencional

Su imagen exterior no es muy atractiva, incluso se podría decir que es en lo último que han pensando sus creadores, los ex ingenieros de Google Dave Ferguson y Jiajun Zhu. Pero no es su vistosidad sino su funcionalidad lo que buscan estos ingenieros. El Nuro R-1 cuenta con cuatro compartimentos externos separados, por lo que en un solo viaje podrá entregar pedidos a cuatro destinos diferentes.

Para conseguir este espacio, sus diseñadores han optado por suprimir elementos típicos de un coche convencional como son las ventanas y puertas. Y, tratándose de un coche autónomo,  el sitio del conductor tampoco existe. Algunos lo comparan con el ya desaparecido Firefly  de Google.

 

Los clientes podrán encargar cualquier tipo de producto, desde pedidos relacionados con la comida hasta productos de limpieza gracias a que dispone de una estructura interna flexible y adaptable que se puede configurar para almacenar los pedidos de diferentes clientes. Eso sí, hay que contar que no está pensado para transportar artículos de gran tamaño, el vehículo de reparto de Nuro es la mitad de ancho que un automóvil convencional.

“Nuestros equipos de software, hardware y productos de clase mundial han pasado los últimos 18 meses aplicando su experiencia para cumplir esta misión. El resultado es un vehículo autónomo diseñado para realizar sus recados”, señaló Ferguson.

Su naturaleza eléctrica y autónoma, hace que el Nuro R-1 resulte un vehículo eficiente, ahorrando costes logísticos y ayudando a la conservación del entorno.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba