Noticia

Las pizzas te las lleva ya un coche autónomo en California

Ampliar

29 de diciembre, 2020

Nuro ya tiene el permiso para operar las entregas de comida y medicinas a través de coches autónomos en California (Estados Unidos).

Los tan polémicos riders de empresas como Glovo o Just Eat pueden tener los días contados… al menos en California.

El estado norteamericano acaba de dar vía libre a la compañía Nuro para que pueda iniciar en 2021 las entregas de comida y medicinas a través de sus coches autónomos.

A partir de 2021

Nuro R2

Nuro R2

Ampliar

«La emisión de este primer permiso es un hito significativo en la evolución de los vehículos autónomos en California. Continuaremos teniendo en cuenta la seguridad del público automovilístico a medida que esta tecnología se desarrolle», ha explicado Steve Gordon, director del Departamento de Vehículos de Motor de California, en un comunicado.

Para Nuro ha sido un camino no demasiado largo. La compañía recibió en 2017 el visto bueno de la administración californiana para probar sus vehículos autónomos con conductores de seguridad en el interior. En abril de 2020, se accedió a que comenzaran las pruebas sin conductores. Y ahora, finalmente, Nuro podrá utilizar sus vehículos para entregas de compras, comida y medicinas.

Los vehículos que se usarán para este servicio son Toyota Prius modificados para funcionar en modo totalmente autónomo, y poco después se desplegará su flota de vehículos R2, que no tienen asientos para el conductor ni retrovisores ni volante.

Nuro ha explicado que estas primeras entregas sin conductor tendrán un «gran impacto» en los californianos, tanto durante como después de la pandemia. «Ayudarán a la gente que no puede conducir y agilizarán las vidas de las familias grandes y ocupadas».»

La compañía tiene ambiciones más allá de la entrega de comestibles. Nuro anunció la semana pasada que ha adquirido Ike, una empresa autónoma de camiones, y está desarrollando patentes relacionadas con el mundo de la conducción autónoma.

Nuro R-1, el coche autónomo que te lleva tu pedido a casa

Una de ellas, detalla cómo el sensor de un vehículo autónomo puede recoger información sobre su entorno y luego mostrar un anuncio en un lado del automóvil basado en esa información. Si está lloviendo, por ejemplo, el vehículo podría enseñar un anuncio de paraguas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche