Noticia

La aspirina ya te la entrega un coche autónomo en Texas

Ampliar

03 de junio, 2020

Coches autónomos sin conductor empezarán a hacer entrega de medicamentos de las farmacias CVS en Estados Unidos a partir del mes de junio.

Nuro, la start up de vehículos autónomos fundada por dos ex ingenieros de Google, utilizará su pequeña flota de coches autónomos sin conductor para el transporte de productos farmacéuticos a los clientes de CVS en Houston, Texas,

CVS es una de las mayores redes de farmacias en Estados Unidos y este servicio, que se comenzará a llevar a cabo en junio, no tendrá ningún coste adicional para los clientes de la empresa.

Reparto sin conductor

En un principio, Nuro usará su flota de Toyota Prius equipados con tecnología de conducción autónoma para hacer las entregas y más tarde cambiará a sus vehículos R2, que no tienen conductor. Este supone un programa piloto para una posible expansión del servicio para otras compañías y otros estados en Estados Unidos.

Nuro llevará los medicamentos de las farmacias CVS

Nuro llevará los medicamentos de las farmacias CVS

Ampliar

Los clientes que hagan pedidos de recetas a través de CVS.com o de la aplicación CVS pueden elegir la opción de entrega autónoma y añadir otros artículos sin receta a su pedido. También necesitarán confirmar su identidad para desbloquear la recepción de la entrega cuando el vehículo autónomo de Nuro llegue a la acera de su casa.

Puede que te interese: Asesinar o suicidar, ése es el dilema del coche autónomo

Según, Ryan Rumbarger, vicepresidente de operaciones de CVS, el coronavirus, y el miedo al contagio, ha brindado una excelente oportunidad para el lanzamiento de esta iniciativa. «Queremos dar a nuestros clientes más opciones a cómo pueden acceder rápidamente a los medicamentos sin tener que visitar una de nuestras farmacias»,

El coronavirus impulsa la idea de los coches autónomos de reparto

En la actualidad, Nuro ya está usando Toyota Prius con conductor en la entrega de comestibles y alimentos en Arizona y Texas por lo que el uso de vehículos R2 sin conductor es un paso adelante en la progresiva implantación de este tipo de automóviles para la entrega de productos.

Nuro es el primer operador de vehículos autónomos que ha recibido permiso federal para producir en masa vehículos sin conductor que carezcan de volante o espejos retrovisores. La compañía también recibió recientemente la autorización para probar sus robots de reparto sin conductor en las carreteras públicas de California, convirtiéndose así en la segunda empresa en recibir tal permiso.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche