Nuevos radares para medir las emisiones

Nuevos radares para medir las emisiones

Los hay que miden la velocidad, otros se aseguran de que llevamos el cinturón de seguridad... pero éste nuevo tipo de radar no velará por nuestra seguridad sino por la salud, o eso dicen. Por ahora no multará, sólo nos alertará de que contaminamos más de la cuenta.

Madrid se adelanta al resto y estrena los nuevos radares para medir las emisiones, según publica el diario El Español.

Estos nuevos dispositivos puestos en marcha por Cartif tienen la habilidad de medir las emisiones de los vehículos en tiempo real mediante la teledetección RSD+. De este modo, estos nuevos radares de contaminación son capaces de determinar qué vehículos son más contaminantes en cada momento.

Para detectar los gases emitidos, estos dispositivos emplean rayos infrarrojos y ultravioletas capaces de medir los espectros de los monóxidos de carbono (CO) y los óxidos y dióxidos de nitrógeno (NO y NO2) emitidos por los escapes de cada coche.

Los nuevos radares de emisiones por ahora no multarán

Se calcula que estos nuevos radares midan las emisiones de unos 700.000 vehículos al año. Aquellos que emitan más de la cuenta recibirán una carta informativa en la que se les alertará de las anomalías en los gases de escape para que procedan a su reparación. En el caso de que no se lleve a cabo un control de estas emisiones sí se procedería a una posterior denuncia y sanción, pero el radar por sí mismo no tendrá capacidad de denuncia como sí sucede con los de velocidad o los de uso del cinturón.

La intención inicial de esta nueva medida es disuasoria, al menos por ahora, y trata de mejorar la calidad del aire en las ciudades poniendo el cerco a aquellos vehículos más contaminantes o mal mantenidos.

Por ahora son dos los radares de emisiones que entrarán en servicio en la capital.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba