Nuevos radares de la DGT para sus motos

6 noviembre, 2017 por

Siempre se debe tener mucho cuidado al adelantar a un motorista, pero ahora hay otro motivo más. La DGT ha comprado 60 radares ligeros que se pueden transportar sencillamente en sus motos e instalar fácilmente.

Nuevos radares de la DGT para sus motos

Hasta ahora, tanto los radares convencionales como los láser con los que contaba la DGT eran demasiado voluminosos y complicados de montar de manera portátil como para ser transportados en una moto. Esto se ha acabado desde que con la aprobación de los nuevos presupuestos se ha dado luz verde a la compra de 60 nuevos radares compactos.

Los nuevos radares de la DGT son mucho más portátiles y los podrán llevar en las motos de la Guardia Civil, que podrán instalarlos de forma sencilla en puntos concretos y de manera mucho más discreta que con los vehículos actuales.

Pequeños pero matones

Los 60 radares compactos -comprados a Saima Seguridad por un total de 860.130 euros– son pequeños en tamaño, pero no en prestaciones. Su precisión les permite dominar hasta dos carriles, trabajar a temperaturas entre 0º y 50º centígrados y capturar con nitidez cualquier vehículo a velocidades de hasta 250 km/h, vamos, que no te libras.

Además de los trípodes tradicionales, estos nuevos radares cuentan con soportes para su montaje sobre los guardaraíles, de modo que son prácticamente indetectables para el ojo de los conductores.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

Jolín 7 noviembre, 2017

Queraro que esta DGT se preocupe tanto de nuestra segur…….esto…….recaudación.pueden dar algo mas de asco?

Ivan V 8 noviembre, 2017

Para esto si hay presupuesto, para sanidad pública no…..

David 8 diciembre, 2017

Gracias

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba