Nuevos neumáticos para camiones de Goodyear

Nuevos neumáticos para camiones de Goodyear

13 abril, 2016

Serán equipados de manera exclusiva en vehículos DAF, empresa con la que ha desarrollado esta nueva tecnología. En el futuro, quizá eso cambie. Sus medidas son 375/45 R22.5 en el KMAX S y 315/45 R22.5 en el KMAX D.

Goodyear innova en todos los sectores de la automoción: desde el turismo más pequeño hasta la máquina más grande del mercado. Es por eso que los camiones están muy presentes en la mente de los ingenieros de la marca.

Es por eso que la marca norteamericana ha lanzado dos nuevos modelos de perfil bajo para vehículos industriales: el Goodyear direccional KMAX S (375/45 R22.5) y el Goodyear de tracción KMAX D (315/45 R22.5). Permitirán optimizar la eficiencia de transporte, con un volumen de carga de más de 100 metros cúbicos en los semirremolques.

Fabricados junto a la marca de camiones DAF, estarán, en principio, disponibles únicamente para sus tractores CF y XF. Ya están incluidos en la lista oficial de tamaños de la Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas (ETRTO).

El nuevo neumático KMAX D permite reducir la altura del chasis bajando la altura del eje delantero en unos 5 o 6 centímetros hasta dejarla en 91 cm. El neumático direccional KMAX S, por su parte, reduce esa misma altura en unos 2 o 3 centímetros.

Además, estas dos nuevas gomas permiten cargar hasta más de 100 metros cúbicos con alturas interiores de 3 metros, algo muy difícil de hacer con otra combinación de neumáticos. Sobre el eje, puede soportar desde 8 (KMAX S) a 11,6 (KMAX D) toneladas.

Para conseguir las prestaciones de este neumático, Goodyear ha ajustado la anchura de los nervios del hombro del neumático KMAX S. Se ha elegido un diseño de seis nervios IntelliMax. En el KMAX D, la marca norteamericana le ha instalado Interlaced Strip, que consiste en reforzar la correa en la zona de la corona.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba