Noticia

Nuevos modelos de Tata en España

Ampliar

18 de enero, 2012

Nijuler Automoción Siglo XXI se estrena como importador de la marca india Tata en España; esta primavera traerá tres nuevos modelos a nuestro país. La empresa sustituye a Nissho Motor, propiedad del grupo Bergé, que desde el año 2006 ha operado como importador de la firma.

Nijuler Automoción Siglo XXI es propiedad de Juan Ballesteros, antiguo dueño de Nissho Motor España, La compañía fue comprada por Bergé en 2005 y tenía un plan de producto que en aquel momento llevó al nuevo importador a dar dimensión a una estructura que pretendía vender 20.000 vehículos al año.

El plan de producto no cumplido por Tata, al no haber sido capaz de abastecer la demanda del importador, ha llevado al grupo Bergé a deshacerse de la marca india y a realizar una transacción de activos a la nueva sociedad de Ballesteros. Recordemos que el récord de ventas de Tata en España está en 3.000 unidades anuales, siendo 700 las comercializadas en el año 2011.

Nijuler Automoción Siglo XXI se ha marcado un objetivo de matriculaciones para este año de un millar de unidades, cifra cuya superación dependerá del desarrollo de producto del fabricante indio; éste propone, en principio, el lanzamiento de tres nuevos modelos entre los meses de marzo y mayo. Se trata del Vista, sustituto del actual Indica, el pick-up Xenón de doble cabina (y 4×4) y el crossover Aria, un vehículo de 4,8 metros dotado de siete plazas y tracciones 4×2 y 4×4. Además, se confirma que Tata ofrecerá 3 años de garantía y asistencia en carretera prestada por el RAC (Real Automóvil de Cataluña).

En principio, Ballesteros mantendrá los 52 concesionarios de la marca repartidos por toda la geografía española, aunque ésta es una red sobredimensionada para el objetivo de ventas de 2012. La plantilla relacionada con la nueva estructura de Tata en España está formada por 170-180 personas, a las que se conservará en la nueva organización.

El acuerdo contempla que la gestión de los repuestos la sigue realizando Recambia, empresa del grupo Bergé, y los vehículos continúan entrando por la terminal de la compañía en Santander, al tiempo que Bergé presta los servicios logísticos de distribución.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Miguel Lavado

    Me gustaria contactar con el señor Juan Ballesteros para posible concesion de sus vehiculos en mi region

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche