Noticia

Nuevos cursos de formación para los examinadores

Ampliar

03 de diciembre, 2015

Tras la huelga de los examinadores ya se han tomado las medidas necesarias y la DGT ha querido mejorar las condiciones abriendo la puerta a más cursos de formación para nuevos examinadores.

Como en el resto de administraciones públicas, la DGT ha perdido empleados en estos últimos cuatro años, sin embargo, se espera que para 2016 se recupere el número de efectivos en un 50% con cursos de formación para 62 nuevos examinadores.

Con esto, la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere mantener los exámenes del permiso de conducir como un servicio público, pero pretende mejorar las condiciones de estos últimos años, con una mayor calidad de los exámenes y con una garantía de formación de nuevos examinadores.

En estas fechas (2014 y 2015) se han llevado a cabo cuatro cursos de formación a 99 personas, de las cuales finalmente han optado al cargo de examinadores 62. Actualmente en este año se está realizando un tercer curso con 21 convocados nuevos para enero de 2016. Para el próximo año se esperan 3 nuevos cursos y 62 examinadores más, por lo que en el rango de 2014 a 2016 se espera un ascenso de 182 nuevos oficiales para este cargo público.

Es cierto que tras la huelga se han retrasado las pruebas varias semanas, sin embargo, en nuestro país, la media para la realización de exámenes prácticos no supera los 15 días, salvo en casos excepcionales, algo con lo que no cuentan otros países de la Unión Europea como Alemania o Gran Bretaña (entre 3 y 6 semanas respectivamente).

Los cursos de habilitación de nuevos examinadores han hecho que aumente la plantilla existente y que se hayan mejorado las incidencias y la información de los aspirantes a conductores de manera ágil y segura. Además, dentro de poco a través de Internet el usuario podrá ver cuándo va a realizar su prueba práctica.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche