Noticia

Cortes de tráfico en la avenida de América de Madrid

Ampliar

04 de agosto, 2012

Desde el lunes día 6 y hasta el próximo 11 de septiembre permanecerán cortados al tráfico los dos carriles del túnel de la avenida de América, sentido salida de Madrid. El Ayuntamiento de la capital ha diseñado rutas alternativas.

A partir del día 6, a las diez de la mañana, se cortarán al tráfico los dos carriles del túnel de avenida de América, sentido salida de Madrid, y permanecerán abiertos los dos carriles en superficie. Estas afecciones a la circulación se mantendrán hasta las seis de la mañana del próximo 11 de septiembre y son consecuencia de la segunda fase de las obras de mejora del intercambiador de avenida de América, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota.

Además de en los dos carriles del túnel, también se cortará la circulación en la calle de Mataelpino en su confluencia con la avenida de América. El Ayuntamiento ha diseñado itinerarios alternativos entre las calles de Francisco Silvela y Cartagena pero recomienda el uso del transporte público para desplazarse por la zona.

En cuanto a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el itinerario de la línea 72 (Diego de León-Hortaleza), en sentido Hortaleza, mantiene su desvío por la calle de Coslada hasta la de Cartagena, donde recupera su itinerario. También seguirá funcionando la nueva parada de paso de esta línea en la calle de Coslada 24, en su intersección con la calle del Pilar de Zaragoza.

Las terminales de las líneas 114 (Avenida de América-Barrio Aeropuerto), 115 (Avenida de América-Barajas), 122 (Avenida de América-Campo de las Naciones) y 200 (Avenida de América-Aeropuerto) se mantienen en su ubicación provisional actual.

Así, las líneas 114, 115 y 122 la tienen en Francisco Silvela, en el tramo comprendido entre la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara, mientras que la cabecera de la línea 200 estará situada en el número 102 de Príncipe de Vergara. En sentido avenida de América, estos cuatro itinerarios mantienen la nueva parada en esta vía, frente al número 4 y junto al acceso al intercambiador (confluencia de avenida de América con Francisco Silvela).

La línea nocturna N4 (Cibeles-Barajas), en sentido Barajas, y las líneas de Metrobúho L4 (Argüelles-Parque Santa María) y L7 (Las Musas-Lacoma), en sentido Parque de Santa María y Las Musas, mantienen la parada de avenida de América, 4. Durante las obras se suprime la parada de la línea L7 en sentido Las Musas situada en la avenida de América con Cartagena.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche