Noticia

La Policía estrena coches: ¿cuáles son los modelos camuflados?

2 fotos

Ampliar

26 de octubre, 2020

La Policía Nacional renueva parte de su flota de vehículos, Citroën C5 Aircross, Peugeot 3008 Hybrid, Peugeot 308 y Opel Astra son los elegidos.

La Policía Nacional acaba de anunciar la renovación de parte de su flota de vehículos, con los que persiguen a delincuentes y realizan su labor de vigilancia diaria.

Así, dentro de una flota de más de 14.000 unidades, serán 1.551 los nuevos modelos que entrarán a disposición de estas fuerzas de seguridad.

Coches más modernos y ecológicos

El grupo PSA seguirá siendo el principal suministrador de vehículos

2 fotos

Ampliar

La mayoría de estas nuevas incorporaciones están formadas por 642 Citroën C5 Aircross y por 300 Peugeot 3008 Hybrid, que sustituirán a los 942 Citroën C4 Picasso que se venían usando como coches patrullas «Z», con equipamiento específico y rotulación con los colores del Cuerpo Nacional de Policía.

Así son los coches de la Guardia Civil de Tráfico

Con esta medida, queda clara la apuesta de la Policía Nacional por vehículos tipo SUV en vez de monovolúmenes o sedanes.

Al mismo tiempo, los nuevos automóviles de la Policía Nacional no se fabrican en España, como sí hacía el Citroën C4 Picasso que, eso sí, ya ha dejado de ensamblarse en la planta de Citroën en Vigo.

Respecto al Citroën C5 Aircross, se trata de la versión gasolina PureTech de 130 CV y cambio automático de 8 velocidades, mientras que el Peugeot 3008 Hybrid recurre a una mecánica híbrida enchufable de 225 CV de potencia conjunta.

Puede que te interese: Videoprueba del Citroën C5 Aircross

De la misma manera, se introducirán 365 unidades del Peugeot 308 y 244 del Opel Astra, de los que no se ha comunicado su motorización. Estas 609 nuevas unidades actuarán como vehículos camuflados “K”.

Todos los modelos anunciados pertenecen al Grupo PSA (Citroën, Peugeot y Opel), algo de lo que se enorgullece la multinacional francesa y que continúa una tradición iniciada hace 35 años con el Talbot Horizon y que siguieron modelos como el Citroën BX, el Peugeot 306, el Citroën Xantia o el Citroën Xsara Picasso.

“Estos automóviles continúan la relación de Groupe PSA con el Cuerpo Nacional de Policía, iniciada hace 35 años con el Talbot Horizon, fabricado en el actual Centro de Madrid, que se incorporó como coche patrulla al Cuerpo de Policía Nacional con el color marrón que distinguía sus uniformes”, explican desde el fabricante.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche