Nuevo VW Golf GTE: el GTi híbrido en Ginebra 2014

21 febrero, 2014, modificada el 7 marzo, 2014 por

Las prestaciones de un GTi en un modelo respetuoso con el medio ambiente y con bajos consumos: así es el nuevo VW Golf GTE híbrido enchufable que Volkswagen presenta en el Salón de Ginebra 2014. Es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 7,6 s.

Nuevo VW Golf GTE: el GTi híbrido en Ginebra 201411

Volkswagen ha tardado en entrar en la guerra de los coches híbridos, pero lo ha hecho con todo su potencial; tras el lanzamiento del compacto 100% eléctrico e-Golf, ahora le llega el turno al VW Golf GTE híbrido enchufable. Gracias a sus 204 CV de potencia combinada y 350 Nm de empuje, acelera de 0-100 km/h en 7,6 segundos, convirtiéndose en uno de los híbridos más rápidos del mercado y en el más “prestacional” entre los compactos, todo un GTi enchufable que se recarga en dos horas y media en cualquier toma doméstica.

La potencia es obtenida mediante la suma del eficiente propulsor de gasolina 1.4 TSi de 150 CV, convenientemente puesto al día para la ocasión, y un sistema eléctrico en el que 120 kg de baterías de ión de litio suministran la energía para el motor eléctrico de 102 CV, con una autonomía de 50 km en modo 100% eléctrico, en el que puede alcanzar los 120 km/h.

Nuevo VW Golf GTE Ginebra 201411
En el interior, un hilo azul recorre la clásica tapicería de cuadros del GTi.

Con un peso total de 1.520 kg, el Golf GTE cuenta con un comportamiento dinámico digno de ser considerado un auténtico GTi, pero con la ventaja de disponer de una autonomía total de 930 km gracias a un bajísimo consumo medio (1,25 l/100 km). Sus emisiones son de sólo 35 g/km de CO2.

Exteriormente, el GTE se diferencia por unas llantas exclusivas en las que, además de una imagen deportiva y tecnológica, se ha buscado una mejor aerodinámica. Por supuesto, los logotipos GTE sobre el portón trasero y la parrilla delantera también están presentes.

En el interior se respira el típico ambiente de los Golf GTi gracias a su buen puesto de conducción y a la clásica tapicería ajedrezada, con la diferencia de incorporar un hilo azul entre los cuadros para hacer más evidente su condición de vehículo híbrido. Los paneles de puertas y salpicadero también incorporan detalles en azul.

El VW Golf GTE estará disponible con carrocería de 5 puertas y llegará al mercado en agosto, entregándose las primeras unidades a finales de año.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 21 febrero, 2014

Espero que Opel no les denuncie por utilizar la marca GTE (igual que VW no permite utilizar GTi) de los míticos Manta y Ascona GTE

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba