Noticia

El nuevo Volkswagen Golf 8 se retrasa

Ampliar

19 de mayo, 2020

Tal y como apuntan algunas informaciones, los trabajadores de Volkswagen habrían encontrado un problema de software que obligaría a retrasar la llegada del Golf 8.

Si hay un coche que estábamos esperando con especial ansia este año, ese es el nuevo Golf 8. El más icónico de los compactos estrena generación y lo hace con una carga tecnológica enorme y con un diseño algo más revolucionario que en transformaciones pasadas. Sin embargo, parece que todavía nos tocará esperar un poco más para verlo en nuestro país. Según informa Motor1 Norteamérica, las entregas de las primeras unidades se han detenido porque en Wolfsburgo han detectado un problema de software. En concreto, el contratiempo tiene que ver con el sistema de llamada de emergencia, una función que puede avisar hasta de forma automática a los servicios de auxilio cuando ocurre un accidente de tráfico. Este software es obligatorio en todos los coches nuevos vendidos en la Unión Europea desde 2018 y, por tanto, no es algo que pudieran ir arreglando sobre la marcha.

Volkswagen Golf GTi 2020: el mito llega a la octava generación

El Golf 8 llegará a España durante el verano

Volkswagen se ha manifestado diciendo que verán qué hacer durante los próximos días. Todavía no saben si será necesario la retirada completa de dicho software o bastará con una actualización online. En cualquier caso, se espera que como muy tarde a mediados de junio esté resuelto el problema. Todos los modelos salidos de la cadena de montaje se almacenarán hasta que el fallo esté corregido y, una vez que esté todo perfecto, ya empezarán a salir hacia los concesionarios de todo el continente.

La marca alemana se encuentra poco a poco reanudando su actividad tanto en las plantas de producción como en las concesiones oficiales después del obligado parón por la crisis del coronavirus. Por eso, es muy probable que durante el verano aterricen en España buena parte de las versiones de la nueva gama Golf 8.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche