Nuevo Toyota Prius

27 agosto, 2009, modificada el 11 enero, 2011 por

Alcanza un 83% de puntuación ponderada global y se convierte en el tercer modelo de la marca en conseguir esta puntuación en 2009.

El nuevo Toyota Prius ha conseguido la puntuación máxima de seguridad de vehículos, 5 estrellas, en los resultados de las últimas pruebas Euro NCAP 2009. Con una puntuación global del 83 %, el Prius es el tercer modelo de Toyota en conseguir las 5 estrellas en lo que va de año, después de haberlo conseguido el nuevo Toyota Avensis y el iQ.


El nuevo Prius hereda la reputación de seguridad de la generación anterior, que también consiguió en 2004 la puntuación máxima, de 5 estrellas, en protección de ocupantes.


Este logro recalca las avanzadas capacidades técnicas de Toyota en el desarrollo de un chasis que ofrece un gran rendimiento medioambiental, dinámico y de seguridad.


El eléctrico japonés está equipado con mayores prestaciones de seguridad activa, pasiva y de impactos a peatones. Ahora, todos los Prius cuentan con una carrocería optimizada para la absorción de impactos, siete airbags y reposacabezas activos.


El sistema de frenado controlado electrónicamente (ECB, Electronically Controlled
Braking), que incorpora Asistencia de frenado (BA, Brake Assist), Control de tracción (TRC, Traction Control) y Control de estabilidad del vehículo + (VSC+, Vehicle Stability Control +). Asimismo, está disponible con un nuevo sistema preventivo de Seguridad precolisión (PCS, Pre-Crash Safety System), que incluye el control de crucero adaptativo (ACC, Adaptive Cruise Control).


El nuevo Prius, cuyo lanzamiento está ya en curso en Europa, ha generado más de 17.000 pedidos de clientes desde el mes de junio en este continente.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba