Nuevo Toyota C-HR, protagonista en las 24 Horas de Nürburgring

Nuevo Toyota C-HR, protagonista en las 24 Horas de Nürburgring

31 mayo, 2016

El nuevo Toyota C-HR, en concreto una unidad preparada para la competición por parte de Toyota GAZOO Racing, fue protagonista en las 24 Horas de Nürburgring 2016, que se disputaron en el mítico Nordschleife los días 28 y 29 de mayo.

La nueva propuesta de la marca japonesa para el segmento de los crossover de tamaño medio se llama Toyota C-HR. Con una estética rompedora y todos los beneficios derivados de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), el C-HR llegará al mercado a finales de año y se convertirá en una de las novedades más importante del año para la firma.

De hecho, Toyota está realizando una intensa labor de comunicación de su nuevo modelo antes de que llegue a los concesionarios. El primer prototipo se presentó en el Salón de París de 2014, al año siguiente se dejó ver en el Salón de Frankfurt con un aspecto más cercano a la realidad y, finalmente, en la última edición del Salón de Ginebra celebrada el pasado mes de marzo conocimos su aspecto definitivo. Además, en el Salón de Madrid 2016, donde fue el principal protagonista del estand  de la marca, fue uno de los modelos que más miradas atrajo por parte de los visitantes.

Pues bien, la marca ha decido probar su nuevo modelos en el mítico circuito de Nürburgring, que acoge una de las más famosas carreras de resistencia. Preparado por Toyota GAZOO Racing, el nuevo C-HR acabó las 24 Horas Nürburgring de en tercera posición dentro de su categoría (SP2T3 ) y ocupó el puesto 84 en la clasificación general entre un total de 158 vehículos participantes.

El trazado alemán, al que el tres veces campeón de la Fórmula 1 Sir Jackie Stewart bautizó como el Infierno Verde, es utilizado a menudo por los fabricantes como banco de pruebas para poner a punto sus modelos. El último modelo que lo visitó fue el BMW M4 GTS, que logró un tiempo record entre los superdeportivos.

Según ha explicado Toyota, las 24 Horas de Nürburgring proporcionan valiosas oportunidades para conocer los límites de los vehículos y para desarrollar las capacidades para mejorarlos en condiciones más duras que las de una pista de pruebas convencional. D esta forma, uno de los principales propósitos de Toyota GAZOO Racing es ayudar a Toyota a desarrollar unos vehículos cada vez mejores a través del automovilismo de competición.

El Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) y Presidente de Toyota GAZOO Racing, Akio Toyoda, ha señalado: “Han pasado diez años desde que competimos por primera vez en las 24 Horas de Nürburgring con un Toyota Altezza usado. Desde entonces, nuestros pilotos, mecánicos y personal de apoyo se han consolidado como equipo año tras año, con el objetivo de completar tantas vueltas como sea posible”.

“En los diez últimos años, la labor de Toyota GAZOO Racing se ha visto respaldad por aficionados de todo el mundo. Hemos llegado hasta aquí gracias al duro trabajo y al liderazgo de muchas personas comprometidas a llegar hasta el final, que se negaron a rendirse sin importar las dificultades que se les presentaran”, ha explicado Toyoda, que ha resaltado: “Nuestros esfuerzos para crear vehículos cada vez mejores y para apoyar a las personas para conseguirlo no terminan nunca. Como parte de esos esfuerzos, esperamos seguir afrontando el reto de Nürburgring en el futuro”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba