Noticia

El nuevo Suzuki Ignis se presenta en Tokio 2015

9 fotos

Ampliar

28 de octubre, 2015

La firma japonesa lanza al mercado un nuevo Suzuki Ignis que poco o nada tiene que ver con su predecesor. Es pequeño, solo mide 3,7 metros de largo, tiene una generosa altura libre al suelo y, previsiblemente, un motor gasolina de 111 CV de potencia.

La marca japonesa recupera la denominación Ignis para su nuevo vehículo de estilo crossover. El nuevo Suzuki Ignis mide 3,70 metros de largo y 1,66 metros de ancho, lo que le encuadra en el segmento de los coches pequeños urbanos, en el cual la marca tiene gran experiencia y éxito en su mercado local, Japón.

El nuevo Suzuki Ignis toma como punto de partida el prototipo que la marca presentó en el pasado Salón de Ginebra 2015, el Suzuki IM-4. De hecho, el aspecto final no variado demasiado respecto al concept mostrado en la cita suiza. Gracias a la generosa altura libre al suelo, las versiones de tracción total, de serie montara tracción delantera, tendrán capacidades fuera del asfalto.

En cuanto a mecánicas se refiere, el nuevo Suzuki Ignis opta por un sistema de propulsión híbrido de 1,2 litros asociado a una caja de cambios automática CVT. Además, se espera que el nuevo motor  turbo 1.0 Boosterjet con inyección directa y 111 CV, estrenado en el Suzuki Baleno, esté disponible también entre su oferta mecánica.

El nuevo Suzuki Ignis compartirá espacio, en el Salón de Tokio 2015, con el prototipo Suzuki Ignis Trail Concept. Se trata de una variante de aspecto off-road en el que destacan sus pasos de rueda con protecciones, los  raíles sobre un techo de color negro y pequeños detalles en color rojo en su exterior e interior.

El nuevo Suzuki Ignis no sustituirá a ningún modelo de la gama actual de la marca, sino que aumentará la oferta de la firma japonesa en Europa. Llegará al mercado japonés a finales de 2015, pero para verlo en los concesionarios europeos habrá que esperar a mediados del año que viene.

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Tokio 2015!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche