Noticia

Nuevo servicio de localización: ¿cuándo llegará la grúa?

Ampliar

15 de diciembre, 2011

¿Harto de esperar eternamente a la grúa cuando sufres una avería o accidente? Puede que tus días de agonía estén a punto de acabar. Una compañía de servicios de asistencia acaba de presentar un servicio de localización que te indicará en tiempo real cuánto tiempo falta para que llegue tu grúa.

Los españoles cada vez nos sentimos más cómodos con los dispositivos de última generación, por eso nuestro país se ha convertido en pionero en el uso de tecnologías móviles. Actualmente, más del 41% de la población accede a Internet a través de sus teléfonos móviles y esto abre muchas oportunidades en cuanto a servicios para el usuario.

¿Qué te parecería poder conocer en tiempo real el tiempo y la distancia exacta que te separan de la grúa cuando el coche te deja tirado? ¿Y si además nos informasen sobre cafeterías, restaurantes y gasolineras por la zona para amenizar la espera? Ahora es posible realizando simplemente una llamada.

Asitur, empresa de servicios de asistencia, acaba de presentar un avance en tecnología móvil que permite a un asegurado que necesita una grúa conocer en todo momento la posición exacta de ésta, desde el instante en el que se dirige a atenderle: un tiempo máximo de 45 minutos si el usuario se encuentra en el núcleo urbano de una gran capital y 35 minutos si está fuera del mismo.

¿Cómo funciona?

Sufrimos una avería/accidente y contactamos con nuestra aseguradora para que nos envíe una grúa.
La aseguradora recibe nuestra llamada, nos pregunta la matrícula, el nombre y nuestra localización exacta e identifica nuestro número de póliza.
El colaborador de la compañía tramita el expediente, busca la grúa más cercana y la envía en nuestra búsqueda.
Recibimos un SMS en nuestro móvil con un enlace que nos permite acceder a la información sobre la incidencia.
Pinchamos en el link y visualizamos una página con datos sobre nuestra póliza y tres pestañas: mapa de ubicación de grúa, sugerencias de seguridad y servicios útiles.
Al acceder al mapa y autorizar a dar datos sobre nuestra localización, podremos ver una imagende Google Maps con la ubicación y desplazamiento de la grúa, así como el tiempo estimado de llegada.
Al acceder a la pestaña de sugerencias, obtendremos información sobre cómo y a qué distancia colocar los triángulos de seguridad, qué datos debemos recoger y enviar a la aseguradora en el parte, dónde estacionar mientras esperamos a la grúa…
Al acceder a la pestaña de servicios recibiremos información sobre cajeros, cafeterías, gasolineras… más próximas.

Una vez finalizado el servicio, tenemos la posibilidad de informar de que la grúa ha llegado y 48 horas después recibiremos una encuesta en la que podremos evaluar la calidad de la asistencia prestada. La principal ventaja es que, aparte de ser una acción muy sencilla, al no hacer uso de ninguna aplicación específica que se deba descargar en el móvil, es compatible con todos los terminales que tengan acceso a Internet. Por otro lado, la geolocalización autorizada por el usuario permite facilitar de forma rápida y concisa información sobre nuestra ubicación exacta a los servicios de emergencia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche