Noticia

VÍDEO| Nuevo récord mundial: Ford reúne 1.326 Mustangs en Bélgica

2 fotos

Ampliar

11 de septiembre, 2019

La marca estadounidense ha batido su propio récord mundial de concentración de vehículos en un solo lugar. Con la ayuda de usuarios de toda Europa, Ford ha reunido 1.326 Mustangs en un desfile. Esta cifra supera los 960 vehículos que alcanzaron a convocar en diciembre de 2017, en México.

Ford ha conseguido reunir en su circuito de pruebas Lommel (Bélgica) unidades de cada generación del Mustang. Los propietarios de este icónico coche deportivo mostraron en la concentración todas sus versiones y modelos, desde su lanzamiento en 1964. De esta forma, Ford recibió la ayuda necesaria para establecer un nuevo récord mundial, el de mayor número de Mustangs en un desfile.

Te puede interesar: China establece el Record Guinness de coches autónomos desfilando

En cuanto al anterior récord, la compañía estadounidense reunió 960 vehículos en Toluca, México. De esta forma, la marca a batir asciende en 366 unidades, hasta las 1.326. Para establecer el nuevo récord, los Mustangs circularon en un convoy ininterrumpido con no más de 20 metros entre cada coche. Vehículos y conductores también participaron en una coreografía especial para celebrar el 55 aniversario de Mustang este año.

Más de 100 miembros del personal de Ford se ofrecieron como voluntarios para ayudar batir el récord mundial.

2 fotos

Ampliar

El circuito de pruebas Lommel de Ford tiene una superficie de 3,22 km² y cuenta con 80 kilómetros de carreteras. Algunas están diseñadas para simular diversas vías públicas, mientras que otras, según Ford, permiten a los ingenieros evaluar la maniobrabilidad, el frenado y la conducción en diferentes superficies.

El Ford Mustang es el coupé deportivo más vendido del mundo

Según la marca estadounidense, el Ford Mustang ha sido el deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo en 2018. Además, añaden que las ventas continuaron aumentando en el primer semestre de 2019, en el que se vendieron 5.500 unidades en Europa. Esta cifra supone un crecimiento del 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Ford Mustang, el caballo español que conquistó América

Asimismo, Bélgica es el país europeo donde se venden más Mustangs per cápita. Por este motivo, Ford pensó en el circuito de pruebas Lommel como el lugar ideal para el intento del récord mundial.

Os dejamos el vídeo de la concentración grabado desde el aire por un Mustang P51, el avión de combate que dio nombre al emblemático deportivo de Ford.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche