Noticia

¡Nuevo récord! Este es ahora el coche más caro de la historia

Ampliar

07 de junio, 2018

Un Ferrari 250 GTO que participó en las 24 Horas de Le Mans del 63 se convierte en el coche más caro de la historia al rozar los 70 millones de euros.

Cada vez que se habla de la venta de un Ferrari 250 GTO, se habla de cifras astronómicas de dinero… Ha vuelto a pasar. Ya lideraba nuestra lista de los coches más caros del mundo un 250 GTO Berlinetta que se traspasó por 42,5 millones de euros en 2013. Ahora, esa cifra se queda baja en comparación con los 80 millones de dólares (unos 67 millones de euros) que ha abonado un afortunado coleccionista al propietario del modelo que vemos en la imagen, con número de chasis 4153GT, por su cesión. Se convierte en el coche más caro de la historia. Sin rival.

Estos son los coches más rápidos de los últimos 70 años

Este Ferrari 250 GTO ha participado en Le Mans

Esta unidad, una de las 39 que fueron fabricadas bajo el precepto de Don Enzo Ferrari, está pintada con un bonito color plata. La bandera francesa recorre de frontal a zaga la carrocería en homenaje a la mítica carrera automovilística Tour de France. Sin embargo, la historia de este 250 GTO va mucho más allá… El hecho de que haya alcanzado un valor tan alto también encuentra su causa en que acumula presencia en varias y relevantes carreras durante toda su vida. Sin duda, de todas ellas destaca la participación en las 24 Horas de Le Mans del 63, donde su primer dueño, Pierre Dumay, logró terminar en la segunda posición de la general. Después, el equipo belga Ecurie Francorchamps se lo compró a Dumay y repintaron la franja vertical para que pasase a ser la bandera de su país.

Qué significa el logo de Ferrari

El 250 GTO ha pasado por numerosas manos más hasta que llegó en 2003 al garaje de Christian Glaesel, un coleccionista alemán que ahora se lo ha vendido al CEO de WeatherTech, David MacNeil, de quien no dudamos que sabrá disfrutarlo al máximo… Eso sí, no os sorprendáis si el día de mañana vuelve a la venta y alcanza los 100 millones, porque sería lo más natural teniendo en cuenta la clase de coche que es.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche