Range Rover Sport SVR: más rápido que un Ferrari 458

Range Rover Sport SVR: más rápido que un Ferrari 458

El Range Rover Sport SVR bate el récord fijado por el Ferrari 458 Italia en la carretera de Tianmen, un sinuoso trazado conocido por sus impresionantes 99 curvas. Lo más llamativo es que el todo terreno británico ha bajado el tiempo en más de medio minuto frente al fijado por el deportivo italiano.

En Jaguar y Land Rover tienen claro que este tipo de acrobacias son un excelente cartel publicitario para ellos. Los hemos visto haciendo un looping infinito, un tirabuzón de 270 grados en el aire, subiendo a las puertas del cielo y ahora le arrancan las pegatinas a todo un Ferrari 458 Italia. El nuevo récord del Range Rover Sport SVR ha parado el cronómetro en los 9 minutos y 51 segundos en la mítica carretera de Tianmen, una especie de cola de dragón en la que el modelo italiano tenía el récord desde 2016 en 10 minutos 31 segundos.

Con nada menos que 575CV, el motor V8 Supercharged del nuevo Range Rover Sport SVR lo convierten en el Land Rover más rápido de la historia de la marca, pudiendo acelerar de 0 a 100km/h en 4,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 280km/h. El nuevo buque insignia de altas prestaciones presenta nuevos elementos como un diseño más redondeado y materiales ligeros con los que ha mejorado prestaciones, manejabilidad y agilidad.

Con los cambios hechos en el chasis, el nuevo SVR ofrece una respuesta más dinámica pero sin comprometer el tradicional confort de marcha de los Range Rover. Los ingenieros de SVO se han centrado en controlar los movimientos de la carrocería, los típicos cabeceos,  durante las aceleraciones y las frenadas y los cambios en el hardware de los amortiguadores han permitido mejorar el agarre en mitad de la curva y el control de la carrocería.

Un Land Rover más rápido que un Ferrari

El Range Rover ha bajado en más de medio minuto el anterior récord de Ferrari.
El Range Rover ha bajado en más de medio minuto el anterior récord de Ferrari.
Ampliar

El piloto del equipo Panasonic Jaguar Racing Ho-Pin Tung comentó: “Estoy acostumbrado a las altas velocidades en las carreras, pero esta subida ha sido mucho más exigente. Mantener la concentración con tantas curvas y los precipicios que circundaban la carretera  han sido el mayor reto. Las consecuencias que hubiese tenido un despiste hubiesen sido muy serias, así que me enfoqué en establecer un buen ritmo, que el Range Rover me ha permitido de forma muy sencilla mantener, evidentemente es un SUV pero tiene las prestaciones y la agilidad de un súper deportivo y, además, te puede llevar donde ningún súper deportivo ni siquiera soñaría llegar”.

El capó opcional de fibra de carbono es una de las innovaciones introducidas por los expertos de Special Vehicle Operations que junto con las dos grandes tomas de aire muestra su verdadero potencial. También las nuevas entradas de aire del paragolpes ayudan a mejorar la refrigeración de los frenos y del motor, mientras que el motor Supercharged V8 de 5.0 litros ofrece un par de 700Nm.

En el interior, los nuevos y más ligeros asientos SVR Performance, prestan una sujeción superior a la vez que mantienen el tradicional lujo inherente a los Range Rover con un tapizado en piel Windsor, el logo SVR grabado en los reposacabezas y cuatro combinaciones de color a elegir.

Este récord de subida en carretera, ha sido el último reto completado por el Range Rover Sport, después de que la versión PHEV subiese a la icónica Heaven´s Gate, (la Puerta del Cielo), al final de esta misma carretera el mes pasado. El PHEV, además, hizo también su presentación en una carrera contra la campeona del mundo de natación Keri-anne Payne y el atleta de resistencia Ross Edgley en Devon, el Reino Unido.

El Range Rover Sport SVR tiene un PVP de salida 151.400 € y está disponible para pedido en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover.

El récord del Range Rover Sport SVR en vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba