Noticia

Nuevo récord de velocidad para Bugatti: ¡490,5 km/h!

3 fotos

Ampliar

03 de septiembre, 2019

La marca de la herradura ha logrado superar los 490 km/h gracias a las mejoras realizadas en el conceptual Bugatti Chiron Long Tail. Echa un vistazo al vídeo de la gesta...

Aunque hace poco más de un año el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, asegurara que la velocidad no era ninguna prioridad en sus productos, la marca gala siempre ha hecho alarde de tal cualidad. De hecho, sobrepasar los 430 km/h a principios de esta década les valió para lanzar una edición especial del Veyron (Super Sport World Record Edition.) Ahora, su sucesor, el espectacular Chiron, ha logrado alcanzar nada menos que los 490,5 km/h de velocidad máxima (prácticamente el doble de lo que necesita un avión para despegar.) Con ello se elevan a la cumbre en la lista de los coches más rápidos del mundo.

Por qué los Bugatti tienen una herradura

Bugatti Chiron Long Tail: belleza voladora

Eso sí, este Chiron es todavía más especial que el que está a la venta. Se trata de un prototipo denominado Chiron Long Tail que cuenta con una zaga más larga, lo que le confiere una mayor carga aerodinámica. Mide 25 centímetros más que el modelo de serie y su desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración con las compañías Dallara y Michelin. Además, las tomas de aire delanteras y el difusor trasero son bastante más grandes. Todo ello contribuye a que la punta pase de los 450 km/h -que se cree en el Chiron estándar- a casi los 500 km/h de esta descomunal bestia. A nivel mecánico no hay cambios: continua el W16 turboalimentado de ocho litros, la transmisión automática de doble embrague con siete relaciones y la tracción total.

La hazaña se llevó a cabo el pasado 2 de agosto en el circuito de pruebas de Ehra-Liessen (al norte de Wolfsburgo), propiedad del Grupo Volkswagen. El piloto encargado de dar gas a fondo fue el británico Andy Wallace, ganador de nada menos que las 24 Horas de Le Mans. «Lo complicado del proceso es que no solo requiere de unas buenas ruedas, o una buena aerodinámica o motor, sino que todas las partes del automóvil funcionen a la perfección y en armonía», asegura un miembro del equipo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche