Noticia

Más radares en Cataluña y Madrid

Ampliar

31 de julio, 2011

Coincidiendo con el 1 de agosto, 30 nuevos radares fijos entran en funcionamiento en Cataluña. Además, el Ayuntamiento de Madrid desplazará uno de los dispositivos que ya existen en la Calle 30 (M-30) a la altura del Parque de la Fuente del Berro, sentido sur.

El Servicio Catalán de Tráfico ha puesto en funcionamiento 30 nuevos radares fijos y ha reubicado otros tres que, según este organismo, recaudaban demasiado y no cumplían con el deseado efecto disuasorio, informa el diario La Vanguardia.

Con estos dispositivos se llega a las 217 máquinas de control de velocidad en Cataluña. Así, se supera la media española de radares por millón de habitantes (22), que en la región es de 30,5.

Las principales vías catalanas ya cuentan con estos controles; ahora, la lista se amplía con los sistemas instalados en la C-58, la AP-7, la C-25 y la C-16. También hay en la AP-2 (L’Albi) y en la C-1412 (Biosca); éstos funcionan mediante energía eólica y solar.

Nuevo radar en la Calle 30 (Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid va a desplazar uno de los radares actuales al punto kilométrico 6,700 de la Calle 30, a la altura del Parque de la Fuente del Berro, en sentido sur.

Según han informado hoy fuentes municipales, este dispositivo entrará en funcionamiento el día 12 de agosto para que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos, sobre todo, en aquellos puntos con mayor accidentalidad.

Actualmente hay dieciséis radares en once puntos de los túneles de Calle 30, y otros siete en cinco localizaciones en superficie, señalizados todos ellos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche