Noticia

Nuevo presidente de Toyota

Ampliar

14 de junio, 2010

Didier Leroy, responsable de todas las operaciones.

Toyota ha nombrado a Didier Leroy presidente de Toyota Motor Europe, con efecto a partir del 24 de junio de 2010. Didier Leroy será responsable de supervisar todas las operaciones europeas de Toyota, incluidas fabricación, ingeniería, ventas y marketing; asimismo, conservará sus cargos actuales de director ejecutivo de Toyota Motor Corporation y director general de calidad.

Ocupará el puesto de Tadashi Arashima, quien se retirará de sus cargos actuales. Didier Leroy, francés de 52 años, entró a formar parte de Toyota en 1998 como
vicepresidente encargado de fabricación en el proyecto de puesta en marcha de la nueva fábrica de Toyota en Valenciennes, Francia. Didier Leroy gestionó el rápido crecimiento de Toyota Motor Manufacturing France y se convirtió en presidente de la planta en el año 2005. En 2007 fue designado director ejecutivo de Toyota Motor Corporation y vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe. En el marco de este último cargo, el trabajo se centró en la mejora de la eficiencia operativa de las plantas de fabricación europeas. En 2009, Didier Leroy fue asignado a la nueva responsabilidad de vicepresidente ejecutivo de las funciones de ventas Toyota Motor Europe.

«Es un gran honor para mí haber sido nombrado para este nuevo cargo de presidente de Toyota Motor Europe«, comentó Didier Leroy. «Espero poder colaborar estrechamente con toda la familia europea de Toyota para respaldar el constante desarrollo de las operaciones de Toyota en Europa, a partir de nuestras prioridades clave de calidad superior y satisfacción del cliente. Trabajaremos para reforzar aún más la oferta de Toyota y Lexus en Europa, combinando el respeto medioambiental y el placer de conducir, con vehículos hechos a la medida de las expectativas de los clientes europeos».

Pendiente de aprobación en la reunión del consejo directivo de Toyota Motor Europe, que se celebrará el 24 de junio de 2010, justo después de la asamblea general ordinaria de accionistas de Toyota Motor Europe.

«En nombre de toda la empresa, me gustaría dar las gracias al Sr. Arashima por su firme guía y liderazgo durante los diez años que ha trabajado directamente con Toyota Motor Europe«, prosiguió Didier Leroy. «El Sr. Arashima hizo un esfuerzo incasable por consolidar nuestra empresa en Europa, integrando I+D, fabricación, marketing y ventas bajo una organización europea unificada. Con ello, también ha asegurado la máxima contribución de Toyota a la economía y la sociedad europeas a través del empleo estable y la innovación local».

El Sr. Leroy se tituló como ingeniero en la Ecole Supérieure des Sciences et Technologies de l’Ingenieur de Nancy en 1981. En 1993 finalizó el programa de administración de empresas en CEDEP/INSEAD.

El Sr. Leroy empezó su carrera en el sector de la automoción en 1982 en Renault, donde ocupó diversos cargos directivos en sus plantas de producción a lo largo de 16 años. En 1996, al Sr. Leroy se le asignó la responsabilidad de producción de la planta de Le Mans, con lo que se convirtió en el vicedirector de planta más joven del grupo Renault hasta la fecha.

El Sr. Leroy entró en Toyota Motor Manufacturing France en septiembre de 1998 como vicepresidente encargado de fabricación. En este cargo, el Sr. Leroy participó activamente en la constitución de Toyota Motor Manufacturing France así como en la construcción de la planta que inició sus operaciones en enero de 2001. En 2003, fue nombrado vicepresidente ejecutivo, y asumió la responsabilidad de supervisar el cambio de operaciones de Toyota Motor Manufacturing France de dos a tres turnos de fabricación, lo que supuso un impulso de la capacidad productiva de la planta.

En enero de 2005, el Didier Leroy fue nombrado presidente de Toyota Motor Manufacturing France; era la segunda ocasión en que la presidencia de una de las plantas europeas de Toyota corría a cargo de un ciudadano del país donde se ubica la planta. Además de su cargo como presidente de Toyota Motor Manufacturing France, en junio de 2007 el Sr. Leroy fue designado director ejecutivo de Toyota Motor Corporation y vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe. En su cargo como vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe, el Didier Leroy se centró en la mejora de la eficiencia operativa de las plantas de fabricación europeas de Toyota Motor Europe, para respaldar el constante crecimiento de Toyota en Europa.

En julio de 2009, Didier Leroy fue asignado a la responsabilidad de vicepresidente
ejecutivo de las funciones de ventas de Toyota Motor Europe. En ese cargo, el Sr. Leroy se centró en las áreas de ventas, marketing y postventa para los 56 países cubiertos por las operaciones europeas de Toyota.

En abril de 2010, Didier Leroy fue nombrado director general de calidad, y fue el
representante de Europa en el recientemente constituido comité especial de calidad
global, presidido por el presidente de Toyota Motor Corporation, el Sr. Toyoda.
En julio de 2010 es nombrado presidente de Toyota Motor Europe, conservando sus cargos de director ejecutivo de Toyota Motor Corporation y director general de calidad.

Nacido en diciembre de 1957, al Sr. Leroy le gusta jugar a fútbol, conducir coches de prueba, correr, esquiar y descender barrancos con su familia. Está casado y tiene dos hijos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche