Noticia

Nuevo patinete eléctrico de Hyundai: ligero y con 20 kilómetros de autonomía

2 fotos

Ampliar

27 de agosto, 2019

La marca surcoreana de automóviles ha desvelado el prototipo de su nuevo "E Scooter". Se trata de un modelo plegable, ligero y con 20 km de autonomía. Además, la compañía contempla la idea de que en el futuro sus vehículos lleven implementado un patinete eléctrico de Hyundai.

Hyundai ha desarrollado un prototipo patinete eléctrico que cuenta con tracción trasera y una batería de litio de alta capacidad. Según la marca surcoreana, este concepto será una parte importante de sus planes de futuro para facilitar la movilidad de sus clientes.

Te puede interesar: Hyundai lanza su primer coche con paneles solares para recargar la batería

Esta última versión del patinete eléctrico de Hyundai incluye una batería de litio de 10,5 Ah. Esto hace que pueda alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h, suficiente para recorrer unos 20 kilómetros con una sola carga. En el futuro, Hyundai ha afirmado que tiene previsto instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar la autonomía un 7%.

Por otro lado, el nuevo prototipo ha remplazado la tracción delantera por tracción trasera. Este cambio, según el fabricante surcoreano, mejora la seguridad y la estabilidad del patinete. Además, los ingenieros del Grupo han añadido suspensión a la rueda delantera para la conducción por superficies irregulares.

El nuevo patinete eléctrico de Hyundai se podrá recargar en el coche

Según Hyundai, es el patinente más ligero de la categoría.

2 fotos

Ampliar

El patinete eléctrico de Hyundai está pensado para que pueda recargarse en el coche mediante la electricidad que se produce durante la conducción. Por este motivo, desde Hyundai y Kia están estudiando cómo integrar los patinetes eléctricos en sus coches.

e-tron Scooter, el patinete de Audi

En principio, el patinete eléctrico de Hyundai es fácil de transportar debido a su peso de unos 7,7 kilogramos y su diseño plegable en tríptico. Según la compañía surcoreana, se trata del producto más ligero y compacto de su segmento. Además, para la conducción nocturna, el nuevo patinete está equipado con dos faros delanteros LED y dos pilotos traseros.

«Este es un patinete personal para llevar en un vehículo que podría aparecer en los futuros modelos de Hyundai Motor Group. Queremos hacer la vida de nuestros clientes lo más fácil y agradable posible. Nuestro patinete eléctrico personal hace que la primera y última milla de viaje sea un placer, mientras ayuda a reducir la congestión y las emisiones en los centros de las ciudades», ha declarado DongJin Hyun, jefe del equipo de robótica de Hyundai Motor Group.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche