El nuevo Mercedes Clase S contará con cinturón de seguridad con airbag

El nuevo Mercedes Clase S contará con cinturón de seguridad con airbag

El nuevo Mercedes Clase S será el último modelo en incorporar el cinturón de seguridad con airbag. Hay que recordar que Ford anunció que el renovado Mondeo también contará con esta tecnología.

El fabricante sueco de componentes para automóviles Autoliv ha desarrollado, junto con el grupo Daimler, un nuevo cinturón de seguridad con airbag que se estrena por primera vez en el nuevo Mercedes Clase S.

Autoliv explicó que en la actualidad está expandiendo su oferta de sistemas de seguridad para los pasajeros de las plazas traseras de los automóviles y está concentrando sus esfuerzos en la nueva tecnología de airbag en los cinturones de seguridad.

Este dispositivo, en el momento en el que los sensores del coche detectan que se ha producido un impacto frontal, se despliega de forma similar a la de un airbag convencional, lo que permite contar con una superficie de contacto tres veces superior a la actual, lo que ayuda a distribuir la fuerza del choque en el pasajero y reduce el riesgo de lesiones.

La corporación escandinava indicó que el airbag de cinturón de seguridad se utiliza de la misma forma que uno convencional y resaltó que ha superado con éxito las diferentes pruebas realizadas por la firma alemana.

El nuevo Ford Mondeo también dispondrá de cinturón con airbag

Ford también introducirá su nuevo cinturón de seguridad trasero hinchable en el mercado europeo con el nuevo Mondeo, que comenzará a venderse en el mercado español a mediados de este año.

Nuevo Ford Mondeo, con cinturón trasero hinchable.
Ampliar

Ford explicó que este nuevo cinturón trasero hinchable combina las prestaciones de un cinturón de seguridad convencional con los atributos de un airbag y afirmó que este elemento está diseñado para reducir las lesiones de cabeza, cuello y pecho.

¿Qué porcentaje de conductores y pasajeros utiliza el cinturón de seguridad?

La entidad británica IAM ha elaborado un estudio para comprobar el porcentaje de personas que utiliza el cinturón de seguridad cuando se sube a un automóvil. Así, el 41% de los jóvenes entre 18 y 29 años afirman conocer a alguien que no utiliza este dispositivo en la parte trasera de un coche, cifra que se reduce al 36% cuando se les pregunta por los conductores y pasajeros que se sientan en la zona delantera.

A mayor edad, más tendencia a utilizar el cinturón. De hecho, `sólo´ el 25% de las personas mayores de 45 años dice saber de alguien que no sumple con la normativa.

Aunque pueda resultar sorprendente, el 14% de los conductores admiten que no suelen utilizar el cinturón de seguridad cuando se ponen al volante.

Asi es el cinturón hinchable del Ford Mondeo (vídeo en inglés)

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba