Noticia

El nuevo logo de Kia despista a más de 30.000 usuarios al mes

El nuevo logo de Kia despista a más de 30.000 usuarios al mes
Ampliar

23 de noviembre, 2022

Los resultados de Google evidencian una sorprendente confusión: alrededor de 30.000 personas buscan cada mes en el famoso 'site' la marca "KN" en lugar de "KIA", debido a la forma del nuevo logo de la marca coreana.

Va a hacer ya dos años que lo vimos por primera vez en una macropresentación llevada a cabo en Seúl con pirotecnia incluida, pero todavía hay a quien le resulta chocante o confuso el nuevo logo de Kia. Siguiendo la estela de otras multinacionales como Volkswagen, Nissan, BBVA o la propia Google, el fabricante coreano optó por modernizar su imagen por medio de una nueva insignia minimalista en la que las tres letras se unían, a priori, de un modo sutil. De hecho es ahora cuando empezamos a ver este reciente emblema en la mayoría de modelos de la firma: Ceed, XCeed, Sportage, Niro…

VÍDEO | Comparativa SUV híbridos: Hyundai Tucson vs. Kia Sportage

¿KN o KIA?

El concepto "Imagine by Kia" fue el primero en mostrar un nuevo logo de Kia completamente renovado.

Sin embargo, quien no esté tan metido en el mundo del automóvil o directamente no haya reparado en tal metamorfosis puede haberse dejado llevar por una errónea primera impresión. Y es que, si echamos un vistazo de forma rápida al citado logo que abre estas líneas, bien podemos observar lo que parece una «K» y una «N» inversa. Pues bien, eso es exactamente lo que, según Google Trends, lleva a unos 30.000 usuarios del famoso buscador online a requerir cada mes información de la marca ‘KN’ en lugar de la marca ‘KIA’. Así lo corroboran las gráficas que el tuitero @Shwinnabego publica en su cuenta personal tras comparar ambos términos. Como curiosidad, la mayoría de búsquedas referentes a ‘KN’ proceden de Malasia, Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido.

Ahora bien, teniendo en cuenta que tanto Kia como su pariente Hyundai gozan de un éxito abrumador en todos los mercados en los que están presentes hoy por hoy, no creemos que esto vaya a convertirse en más que una simple anécdota que, no obstante, se ocuparán seguramente muy pronto de solventar mediante la publicidad que tan bien manejan. Dinos la verdad, ¿qué pensaste la primera vez que viste este logo?

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Txuchin

    Pues pensé eso mismo: les van a denunciar los de K&N, total por no haber unido todas las letras por la parte de abajo, o sea que los diseñadores industriales o están tontos o lo ha hecho a propósito. Ahora hay que gastarse una pasta en explicar que no es lo que parece….. aunque bien pensado como en la publicidad de coches actual lo de menos es el coche (hace mucho que no reconozco a ninguno si no veo los logos en la trasera) quizá no deja de ser buena idea.
    En fin ellos verán.

  • Mihail Stefanov

    Es verdad que se estan inventando tantas cosas, diría, inútiles que el logo de Kia no me importa. Pero el anterior era sencillo y claro… diciendo «soy KIA» y punto. Igual que el logo de FORD que no ha cambiado desde no se cuando.

Aquí está tu coche