Noticia

Así es el nuevo logo de Nissan (y de los deportivos Z)

2 fotos

Ampliar

20 de marzo, 2020

La marca nipona se suma a la moda que ya han seguido otras multinacionales como Google o, más recientemente, el Grupo BMW y Volkswagen.

Parece estar de moda entre muchas de las multinacionales más importantes del panorama económico mundial el hecho de rediseñar sus logos utilizando alternativas minimalistas. Esta estrategia de puro marketing que ya escogieron en 2013 Iberia, en 2015 Google y durante la misma década otras empresas como Movistar, Windows, Mastercard, BBVA e incluso el equipo de la Juventus de Turín no es ajena al mundo de las cuatro ruedas. De hecho, Opel, Audi, Mini y hasta la Fórmula 1 han optado por rediseñar sus símbolos siguiendo este patrón. Más recientemente hemos visto el mismo ejemplo en Volkswagen y en BMW. La última marca en sumarse a esta interminable lista ha sido Nissan, que no solo se ha conformado con renovar su insignia principal, sino que también se ha inventado una nueva imagen para renombrar su saga de deportivos Z.

Nissan 370Z 50th Anniversary: bodas de oro

Nuevo logo de Nissan: ¿debutará en el 400Z?

Así es el nuevo logo de Nissan (y del deportivo 370 Z)

2 fotos

Ampliar

Estas dos imágenes se han registrado hace poco en países como Reino Unido, Chile, Argentina, Perú y Uruguay, donde Nissan está presente. Como viene siendo habitual, los nuevos logos adoptan un diseño simple en dos dimensiones con texto en un único color, que en este caso es el negro. La duda que se podría plantear es si Nissan pretende usar este nuevo logo sobre un fondo transparente (como BMW y VW, por ejemplo) o si la placa estará protagonizada por una base de otro color.

De lo que no hay duda es de que el público lleva tiempo esperando un nuevo deportivo Z que, según varios informes, ya está en proceso. Su nombre podría 400Z y todo apunta que el motor elegido sería un V6 biturbo de tres litros capaz de producir hasta 400 CV. También hay rumores sobre su estética. Tal y como apuntan algunos medios, la idea de los japoneses es rendir homenaje al 240Z original con rasgos característicos. De ser así, los nuevos logos le irían como anillo al dedo…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche