*

Opel estrena logo y lema para los nuevos tiempos

14 Junio, 2017 por

La firma alemana acaba de anunciar su nuevo ‘claim’ “El futuro es de todos”, al que acompañará un logo que ha sido sutilmente modificado para, según la marca, centrarse en lo esencial.

Opel estrena logo y lema para los nuevos tiempos1

Opel se ha convertido en los últimos tiempos en una inagotable fuente de noticias gracias al estreno de nuevos modelos como, por ejemplo, el Opel Insignia o el Opel Crossland X, pero también por noticias ajenas a lo que es propiamente producto, siendo su adquisición por parte del grupo PSA la más importante de todas ellas. Pues bien, ahora, y tras conocer la dimisión del actual CEO de la compañía, Karl-Thomas Neumann, la firma de Rüsselsheim ha presentado su nuevo lema que reza así: “El futuro es de todos”. Junto al nuevo ‘claim’, el logo de Opel ha sido rediseñado manteniendo sus señas de identidad básicas (la rueda y el relámpago), pero con un aspecto 2D que, según la marca, se centra en lo esencial gracias a su mayor claridad y simplificación.

Con el nuevo lema de Opel, la firma quiere subrayar su intención de democratizar las tecnologías del futuro y ponerlas disposición de todo el mundo. Según el fabricante alemán, este enfoque está arraigado en la historia de la marca y está corroborado por ejemplos como la introducción del catalizador de tres vías de serie (1989), la instalación en todos los turismos de airbags de gran tamaño (1995), el debut del asistente personal Opel OnStar (2015) y el lanzamiento al mercado del revolucionario coche eléctrico Opel Ampera-e con una autonomía de 520 kilómetros.

Al presentar su nuevo reclamo, la marca explica que la industria del automóvil está cambiando más rápido y más profundamente que nunca. El vehículo en sí ya no es el centro de atención y ahora el enfoque se centra en la movilidad de las personas, es todo un cambio de paradigma.

“El nuevo claim ‘El futuro es de todos’ tiene su origen en el alma de Opel. Es un compromiso, un enfoque y una obligación, y por lo tanto mucho más que una simple promesa de producto”, ha declarado la vicepresidente de Marketing y Miembro del Consejo de Opel, Tina Müller.

“Nuestra marca es pionera en la democratización de las innovaciones. Siempre hemos hecho tecnologías de primera calidad disponibles para una amplia audiencia. El nuevo ‘claim’ es un puente entre la historia de Opel y el futuro de la marca. Eso es lo que nos impulsa y eso es lo que representa la marca Opel”, ha añadido Müller.

La nueva generación del Opel Insignia, el modelo de representación de la marca, será la encargada, a través de su campaña de comunicación de lanzamiento, de presentar el nuevo lema y logo de la compañía.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba