Noticia

Nuevo Land Rover Defender: la Cruz Roja lo pone a prueba en el desierto

3 fotos

Ampliar

06 de agosto, 2019

La marca de automóviles inglesa ha visitado en Dubái a los expertos de los 4x4, de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), con quien ha renovado su colaboración tres años más. Este acontecimiento es parte del programa de pruebas del nuevo Defender.

El nuevo Land Rover Defender ha viajado hasta la base internacional de flotas de la IFRC en Dubái. Con el objetivo de desafiar los límites del prototipo del 4×4 británico, los expertos en vehículos todoterreno de la Cruz Roja han estado presentes durante la última fase del programa internacional de pruebas. Sin embargo, la presentación mundial de nuevo Defender no será hasta finales de este año.

Asimismo, la prueba de Dubái coincide con la renovación de la colaboración internacional de Land Rover con la IFRC, que se remonta 65 años atrás hasta 1954. Además, este año se celebra el centenario de la organización humanitaria bajo el lema «100 Years of Hope» (100 años de esperanza). Durante los próximos tres años, Land Rover prestará su ayuda en la preparación ante desastres y las iniciativas de respuesta en países como India, México y Australia.

Te puede interesar: Este Land Rover Discovery luchará contra la malaria

«La Cruz Roja ayuda a millones de personas en crisis cada año y opera en casi todos los países del mundo. Estamos presentes en algunos de los lugares más inaccesibles del planeta y solemos trabajar en superficies muy complicadas. El nuevo Defender nos ayuda a llegar hasta las comunidades vulnerables en crisis, sean quienes sean y estén donde estén», ha declarado Ilir Caushaj, jefe de Flotas internacionales y logística de la IFRC.

El nuevo Land Rover Defender se enfrenta a los terrenos más inaccesibles

Durante la prueba del nuevo Defender, los ingenieros de Land Rover se propusieron mostrar las capacidades del vehículo en carretera y situaciones todoterreno. Después, los expertos en flotas de la IFRC se pusieron al volante para probar el vehículo por las famosas dunas de arena de la región, además de conducir hasta la cima de la montaña más alta de los Emiratos Árabes Unidos.

El nuevo Land Rover Defender es puesto a prueba en la arena blanda de las dunas de Dubái.

3 fotos

Ampliar

Los expertos de la IFRC hicieron al Land Rover Defender enfrentarse a subidas pronunciadas, difíciles desniveles laterales y cambios de rasante sin visibilidad. A continuación, el vehículo todoterreno tuvo que afrontar las emblemáticas curvas de la serpenteante carretera Jebel Jais, donde la temperatura sobrepasaba los 40 ºC.

Los expertos de IFRC conducen el nuevo Defender por la carretera Jebel Jair, hasta los 2.000 metros de altitud.

3 fotos

Ampliar

«Para Jaguar Land Rover es un honor apoyar la labor de la IFRC. Las dunas de Dubái son perfectas para confirmar que se trata del Land Rover Defender con más prestaciones hasta la fecha. Sus neumáticos ofrecen una zona de contacto de grandes dimensiones. Gracias a nuestro sistema de control de tracción específico, que supervisa y ajusta la configuración según las diferentes superficies, el nuevo Defender se mueve con una suavidad increíble tanto en la arena como en la carretera«, ha declarado Nick Rogers, director Ejecutivo de Ingeniería de Producto en Jaguar Land Rover.

El nuevo Land Rover Defender tendrá versiones electrificadas

Hasta el momento, los prototipos del nuevo Defender han recorrido 1,2 millones de kilómetros en pruebas. Entre ellas, la iniciativa de una semana en Kenia con la organización benéfica por la conservación de la fauna salvaje Tusk y la exhibición en la famosa colina del Goodwood Festival of Speed.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche