Noticia

Nuevo Land Rover Defender: con control remoto

17 fotos

Ampliar

30 de septiembre, 2019

Hay situaciones en el mundo del 4x4 en las que el conductor desearía poder manejar el coche desde fuera para ver cómo maniobrar. Land Rover pone la solución: un control remoto para poder manejar el nuevo Defender desde el exterior.

Hay coches en el mercado que ya se pueden aparcar por remoto, ya sea con la llave o con el teléfono móvil, pero el nuevo Land Rover Defender va un paso más allá y propone esta solución para salir del paso en algunas situaciones de la conducción 4×4.

En realidad este sistema no es nuevo en Land Rover y se lleva ensayando ya varios años. Las primeras pruebas comenzaron con el Range Rover Sport con control remoto y los resultados fueron bastante satisfactorios.

Después del debut de la nueva generación del Land Rover Defender en Frankfurt, la marca va desvelando algunos de sus secretos, entre ellos este gadget.

Para que sirve el control remoto en un Land Rover

En determinadas situaciones 4×4, poder controlar el coche desde el exterior es una ventaja.

17 fotos

Ampliar

Por ahora, este sistema de control remoto del Land Rover Defender se encuentra en fase experimental y, aunque ya es operativo y bastante eficaz, todavía quedan bastantes trabas legales que superar.

Lo cierto es que existen varias situaciones en las que cualquier conductor de 4×4 preferiría estar fuera del coche mientras lo maniobra. La mayoría de las veces es, simplemente, porque desde el puesto de conducción no se ve por donde se va, para eso es imprescindible recurrir a nuestro copiloto para que nos guíe.

En otras ocasiones, en cambio, simplemente es recomendable no estar en dentro del coche por el riesgo que la propia maniobra implica.

El sistema de control remoto del Land Rover Defender emplea el 3D Scout del propio Defender para su funcionamiento. El conductor debe mantenerse a una distancia lo bastante próxima al vehículo como para que éste reconozca su presencia y obedezca sus órdenes.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche