Noticia

El nuevo jefe de Diseño de Koenigsegg es el creador del Bugatti Chiron

2 fotos

Ampliar

16 de agosto, 2019

La pequeña empresa sueca de automóviles ha fichado a Alexander Selipanov, el ex diseñador de marcas como Bugatti, Lamborghini o Genesis, y creador de modelos como el Chiron o el Vision Gran Turismo, para ser el nuevo jefe de Diseño de Koenigsegg.

El fundador de la compañía automovilística sueca ha sido el encargado de nombrar a Alexander Selipanov como el nuevo jefe de Diseño de Koenigsegg. Esta decisión de Christian von Koenigsegg puede suponer un cambio drástico en el futuro diseño de sus vehículos deportivos de alto rendimiento.

Como parte de su nuevo trabajo en Koenigsegg, Selipanov también contará con un puesto como director gerente y diseñador jefe en el RAW Design House, en Angelholm. Un departamento que ofrece una amplia gama de servicios de diseño a los clientes.

Te puede interesar: La historia y evolución de Koenigsegg, en vídeo

“Este es un sueño hecho realidad. He seguido el camino de Koenigsegg durante años y he sido un gran admirador del espíritu libre y el compromiso de la empresa con la innovación. Me siento honrado de ofrecer mi experiencia profesional y mi pasión por los coches deportivos a Koenigsegg ”, ha expresado Alexander Selipanov.

Christian von Koenigsegg (izquierda) junto a su nuevo jefe de Diseño, Alexander Sepalinov (derecha).

2 fotos

Ampliar

El nuevo jefe de Diseño de Koenigsegg: un currículum de «alto rendimiento»

En cuanto a Selipanov, también conocido como Sasha, comenzó su carrera en Volkswagen en 2005. Más tarde, en 2010, trabajó brevemente con Lamborghini y contribuyó al diseño del Huracán. Su primer gran éxito laboral llegó en 2014, cuando fue nombrado jefe de Diseño Exterior de Bugatti. Además, fue responsable de los diseños del Vision Gran Turismo y el Chiron.

Más recientemente, Selipanov fue reclutado como el nuevo diseñador jefe del Global Genesis Advanced Studio. Durante su tiempo en el fabricante de automóviles de Corea del Sur, dirigió el equipo de diseño que creó los impresionantes conceptos Essentia y Mint.

Koenigsegg Jesko: así es el sucesor del coche más rápido del mundo

“Muestra hasta qué punto ha progresado Koenigsegg que podemos atraer talentos como Sasha. Espero fusionar la forma Koenigsegg de desarrollar y diseñar automóviles con la experiencia y los métodos radicales de Sasha. Espero resultados espectaculares «, ha remarcado Christian von Koenigsegg al hablar de su nuevo fichaje.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche