Nuevo Jaguar XJ

Por fin se ha visto en Madrid y llegará a principios de 2010.

Mike O’Driscoll, presidente de Jaguar Cars, presentó ayer en Madrid su nuevo buque insignia, ya visto en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. El evento se celebró en los Teatros del Canal y en él participaron el presidente de Jaguar España, Jesús Alonso, el director europeo de Jaguar Cars, Bernard Kuhnt, y el director de diseño del nuevo XJ, Adam Hatton, que desveló todos los secretos de la nueva carrocería y últimas tecnologías del modelo.


El presidente de Jaguar Cars comentó: “El entusiasmo y pasión por la marca que se respira en esta presentación es impresionante, lo cual nos anima a seguir trabajando en la misma línea. Nos esforzamos por hacer de Jaguar, la marca vanguardista, actual y deportiva, con la que siempre soñó nuestro presidente y fundador, Sir William Lyons. Esta noche al ver el deseo y la ilusión que el nuevo Jaguar XJ ha despertado entre los asistentes, nos reafirmamos en nuestra estrategia de producto”.
“En 24 meses hemos renovado nuestra gama. Primero fueron los deportivos XK y luego llegó la nueva berlina XF. Hace unos meses presentamos una nueva gama de motores, diésel y gasolina, mucho más avanzados, potentes y eficientes. Y ahora con el nuevo Jaguar XJ aportamos al segmento de las berlinas de lujo superiores un espítitu audaz e innovador con una seductora combinación de espectacular diseño, impresionantes prestaciones y gran enfoque tecnológico”.


El nuevo Jaguar XJ llega a España con tres potentes y refinados motores que recurren a la tecnología más avanzada para ofrecer prestaciones y eficiencia líderes en su categoría. La gama gasolina está formada por un V8 sobrealimentado de 5 litros de cilindrada y 510 CV de potenciaAJ-V8 Gen III– que acelera de 0 a 100 en sólo 4,9 segundos, y un V8 atmosférico de igual cilindrada y 385 CV. La mecánica diésel es de 6 cilindros en V y 3 litros equipada con dos turbocompresores secuenciales que rinde 275 CV de potencia –AJ-V6D Gen III-, que ofrece prestaciones espectaculares -de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos– con las mejores cifras de consumo –7 litros a los 100 km- y emisiones –184 gr/km– del segmento.


Jaguar España ya admite pedidos de su nuevo modelo, disponible desde 81.200 € en versión diésel, cuyas primeras unidades llegarán al mercado a principios de 2010. Por cierto, al igual que el resto de la gama Jaguar, el XJ ofrece 3 años de garantía sin límite de kilómetros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba