Noticia

Nuevo GMC Acadia, un SUV 100% americano

14 fotos

Ampliar

13 de enero, 2016

El renovado GMC Acadia ha hecho su debut en el Salón del Automóvil de Detroit 2016. Esta nueva generación estrena plataforma, diseño, mecánicas y tecnología a bordo.

El GMC Acadia presentado en la muestra americana supone una nueva generación del modelo que tanto éxito ha cosechado no solo en Estados Unidos, sino también en otros mercados como el de Kuwait, Arabia Saudí o Emiratos Árabes. Se trata de un SUV muy del gusto del público americano, es decir, un coche de presencia poderosa, medidas generosas y mecánica potente.

El nuevo GMC Acadia se asienta sobre la plataforma  C1XX del grupo General Motors, la misma que utiliza el Cadillac XT5, lo que le ha llevado a reducir de manera significativa sus medidas respecto al modelo saliente. Mide 4,91 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,75 de alto, por lo que su longitud se ha recortado en 18,2 centímetros, la anchura en 8,9 y la altura en 9,9. Además, la distancia entre ejes también se ha visto reducida en 16,4 centímetros. Esta disminución de tamaño le ha permitido ahorrarse unos kilos en la báscula, concretamente 317, pero ha mermado su capacidad interior y ha desaparecido la variante de ocho plazas. Aún así, el GMC Acadia sigue disponiendo de tres filas de asientos, siete plazas y una importante capacidad de carga que se sitúa en los 2.237 litros con las dos filas de asientos abatidas.

En cuanto a mecánicas se refiere, el GMC Acadia está disponible con dos nuevos y potentes propulsores gasolina. Por un lado, nos encontramos con bloque atmosférico de cuatro cilindros y 2,5 litros de cubicaje del que, a día de hoy, desconocemos las cifras de potencia y prestaciones. Por otro lado, está el nuevo motor de seis cilindros en V y 3,6 litros que desarrolla 310 CV de potencia y homologa un consumo medio de 9,5 l/100 Km. Ambas mecánicas están asociadas a un cambio automático de seis velocidades y tracción delantera, aunque de manera opcional se puede contar con tracción integral.

En el interior, el GMC Acadia ha sido completamente renovado. Cuenta con un nuevo diseño, eso sí, muy clásico, y mejores materiales.  El centro de la consola está presidido por una pantalla táctil que incorpora los sistemas Android Auto, CarPlay de Apple y IntelliLink, el propio de la marca y que puede contar con los servicios OnStar.

Finalmente, el GMC Acadia cuenta con varias novedades en su equipamiento, ya que puede contar, entre otras cosas, con asistente al aparcamiento automático, cámara de visión 360º, ópticas con tecnología LED, portón automático, sistema de detección de peatones y climatizador inteligente. Además, la nueva generación estrena numerosos asistentes de seguridad como el sistema de frenada automática en ciudad, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, aviso por colisión, etc.

¡Todas las novedades del Salón de Detroit 2016!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche