Noticia

Nuevo Ford Ranger, restyling para el pick-up americano

8 fotos

Ampliar

27 de marzo, 2015

La marca del óvalo acaba de anunciar las novedades con las que contará el nuevo Ford Ranger 2015. Más tecnología y unos motores más eficientes son sus principales cambios.

La marca de Detroit acaba de presentar el nuevo Ford Ranger. No se trata de una nueva generación de su pick up, si no de una actualización de su diseño, equipamiento tecnológico y gama mecánica. Presente en más de 180 mercados en todo el mundo, el nuevo Ford Ranger está destinado a impulsar las ventas en Europa, que se incrementaron un 40% en 2014 con respecto a 2013, con una cuota de mercado que aumentó en 4,5 puntos hasta alcanzar el 21%.

En el exterior, los cambios se centran en el nuevo frontal, con un capó más musculoso y una parrilla trapezoidal que transmite una imagen robusta y poderosa. A los cambios exteriores se unen los del habitáculo, ahora más elegante, cómodo, contemporáneo y similar al de un turismo normal, según informa la marca.

Asimismo, los cambios más notables los encontramos en la nueva gama mecánica que es ahora un 22% más eficiente. En el apartado diésel, la principal novedad recae sobre el motor  3.2 Duratorq TDCi de cinco cilindros, 200 CV de potencia y 47,92 mkg de par motor. También estará disponible una mecánica 2.2 TDCi de cuatro cilindros, 160 CV y 39,25 mkg de par máximo. Dependiendo del mercado, podrá elegirse una variante de 130 CV de potencia. En cuanto a las mecánicas gasolina, solo habrá un motor disponible, el cinco cilindros 2.5 Duratec de 166 CV y 22,94 mkg de par.

Otros cambios a señalar del nuevo Ford Ranger son las revisiones de suspensión y dirección, además de la actualización del sistema de tracción total, que deja la capacidad de remolque en 3.500 kilos. Además, es capaz de vadear agua hasta 800 milímetros de profundidad y con 230 milímetros de altura, lo que le convierte en uno de los mejores de su calse, según Ford.

Como elementos tecnológicos que puede equipar este vehículo destacan el sistema de conectividad SYNC 2, así como el asistente de mantenimiento de carril y avisador de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo, la alerta frontal, el Park Assist o el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche