Noticia

¿Está pensando Ferrari en lanzar un nuevo F40?

2 fotos

Ampliar

19 de agosto, 2020

El F40 es uno de los modelos más emblemáticos de la historia de Ferrari y ahora hemos sabido que en Maranello podrían estar diseñando una nueva versión moderna. ¡Lo que daríamos por verla...!

Si hay un póster de Ferrari que ha copado infinidad de habitaciones desde finales de los 80, ese ha sido el del F40. Este año cumple nada menos que su 33 aniversario y lo cierto es que son pocos -cada vez menos- los que podrán celebrarlo a bordo de una unidad en buen estado. Para que os hagáis una idea de lo cotizadísimo que está, su valor hoy en día no baja del millón de euros. El F40 supuso hacer realidad el último deseo de Enzo Ferrari y, sin duda, con su llegada la marca italiana revolucionó el mundo de los superdeportivos. Montaba un V8 sobrealimentado que declaraba 478 CV, equipaba las ruedas más grandes que se podían ver entonces en un coche (unas Pirelli especiales de 245/50 y 335/35 ZR 17) y pesaba solo 1.100 kg… todo eso sin ayudas electrónicas ni pamplinas. Pues bien, según informa Carscoops, la compañía de Maranello podría fabricar un nuevo Ferrari F40 o, mejor dicho, un modelo que adoptaría el nombre de SP42 y estaría muy inspirado en la icónica obra diseñada por Pininfarina.

La pesadilla de los amantes del motor: ¡un Ferrari F40 en llamas!

¿Por qué un nuevo Ferrari F40 ahora?

Nuevo Ferrari F40.

2 fotos

Ampliar

Este Ferrari SP42 sería fruto de un encargo muy especial que habría hecho un coleccionista inmensamente rico a los directivos de la factoría transalpina. Solo les habría puesto como condición que evocase la esencia del F40. Por tanto, en caso de que la propuesta llegue a buen puerto, se trataría de un ejemplar único o one-off y, según las informaciones publicadas, recurriría a un motor V8 biturbo que podría rondar los 800 CV. Lo más lógico es que el bloque sea el mismo 3.9 que da vida en la actualidad al F8 Tributo. No obstante, como decimos, sería justo que se beneficiase de un ligero aumento de potencia. ¿Quién no está deseando verlo?

Nota: Las fotos del F40 moderno que mostramos son obra del estudio independiente de Samir Sadikhov. No están relacionadas de ninguna manera con el posible Ferrari SP42 ni respaldadas por Ferrari.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche