Noticia

Nuevo deportivo fabricado con impresora 3D

5 fotos

Ampliar

13 de diciembre, 2016

Es una realidad minoritaria, pero es una realidad. Con la tecnología 3D se pueden fabricar multitud de objetos y, claro, está y como ya sabemos, también coches como el nuevo Divergent 3D Blade.

Que un nuevo deportivo sea fabricado con impresora 3D cada vez va a ser menos noticia. Y es que crece, a pasos agigantados, el uso de la tecnología de impresión en 3D. Ya se habla de un “cambio radical” en la manera de construir coches, hay quien alza la voz a favor de una nueva Revolución Industrial.

De momento son voces de fabricantes pequeños, “nuevas” empresas creadas por emprendedores las que han despuntado acogiendo esta nueva tecnología como medio de fabricación. Pero ya hay fabricantes en masa, como el Grupo PSA, con Peugeot a la cabeza, que miran con buenos ojos esta manera de fabricación.

El chasis y la carrocería es lo que más se fabrica con impresoras 3D.

5 fotos

Ampliar

Hay dos motivos fundamentales para hacer de la impresión 3D algo a tener en cuenta: ahorro de costes y menor contaminación. Y, sobre todo lo primero, es un motivo más que suficiente. Falta llegar a la producción en masa, tras amortizar los robots actuales, falta saber si funciona realmente bien, falta…

Falta mucho pero, para Divergent, una pequeña empresa creadora de deportivos de Los Ángeles, no le falta nada; es más, ya va por su segundo coche fabricado con impresora 3D.

Se trata del nuevo 3D Blade, una evolución que está a años luz del anterior coche y del que tenemos información gracias a nuestros compañeros de www.newatlas.com.

Divergent utiliza la impresión en 3D

Principalmente han fabricado el chasis y componentes del interior y suspensiones. El motor o los neumáticos, por nombrar dos ejemplos, siguen estando fabricados al modo tradicional. El motor es una evolución del anterior y, ahora, entrega 700 CV. Salen de un motor de 4 cilindros con 2 turbos y permiten al nuevo 3D Blade acelerar de 0 a 96 km/h en 2,5 segundos.

Según dirigentes de Divergent, si aplicaran su tecnología a una berlina de 5 pasajeros, la impresión en 3D puede reducir en un 75% los componentes estructurales y reducir a la mitad el peso de éste… haciendo, además, una estructura más fuerte. Y, como decíamos antes, los costes serían una fracción de los actuales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche