Noticia

Nuevo Coyote, único asistente a la conducción que previene la somnolencia

Ampliar

22 de mayo, 2014

Coyote ha presentado su último dispositivo de asistencia a la conducción, cuya principal novedad es la capacidad para detectar la somnolencia al volante. El conductor dispone, además, de información sobre el tráfico en tiempo real y la ubicación de los radares fijos y móviles.

Coyote, una de las compañías líderes en servicios de asistencia a la conducción, ha presentado en el marco del Salón del Automóvil de Madrid su nuevo dispositivo para conductores, cuya novedad más interesante es la capacidad de prevenir la somnolencia al volante.

Es importante señalar que el Nuevo Coyote no es un GPS, sino un dispositivo revolucionario a nivel de conectividad que informa sobre las variaciones en los límites de velocidad, los incidentes del tráfico y la ubicación de radares fijos, móviles, de tramo y semáforo. Se trata de un sistema 100% legal ya que información como la referida a los radares móviles la proporcionan los propios usuarios que forman la comunidad Coyote. Además, la integración de una tarjeta SIM permite estar al tanto de las actualizaciones que se produzcan en las normas de tráfico o las incidencias en las carreteras.

El sistema patentado de alerta de una posible situación de somnolencia se sirve de complicados algoritmos que miden la trazada, la dirección y la velocidad y avisan al conductor mediante advertencias sonoras y visuales, a la vez que le indican la ubicación de la zona de descanso más próxima.

La tecnología innovadora de la compañía francesa se refleja también en la inclusión de un acelerómetro en el Nuevo Coyote, que consigue mantener al conductor informado incluso en túneles o zonas en las que la cobertura no suele ser la adecuada. El último dispositivo de Coyote cuenta con conexión bluetooth en opción y permite al conductor confirmar todas las alertas de voz mediante el sistema call to action.

El nuevo terminal de Coyote mejora su ergonomía gracias a un diseño premium destinado a facilitar su colocación en el vehículo y su lectura por parte del usuario. Dispone de una pantalla de 3,2″, sistema antirreflejo y un formato mucho más fino y elegante.

El Nuevo Coyote estará a la venta en España a partir del 28 de mayo con un precio de 249 euros y un año de servicio para toda Europa incluido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche