Noticia

Nuevo Corsa-e: el primer eléctrico de Opel ya se produce en España

2 fotos

Ampliar

24 de febrero, 2020

Tras lanzar la sexta generación del Opel Corsa en octubre, Groupe PSA ya ha comenzado la producción del nuevo Corsa-e en la planta de Figueruelas. De esta forma, la fábrica de Zaragoza ya está lista para producir todas las versiones del modelo más popular de la marca del rayo: gasolina, diésel y ahora también 100% eléctrica.

Sin duda, el Opel Corsa ha sido un pilar fundamental para Opel y, sobre todo, para la factoría de Figueruelas. Por este motivo, el lanzamiento de la sexta generación del superventas alemán se convirtió en un nuevo motivo de alegría para la planta de Zaragoza. Ahora, la marca alemana ha iniciado oficialmente la fabricación del nuevo Corsa-e.

Te puede interesar: El Rey Felipe VI, con el lanzamiento del nuevo Opel Corsa 2020

De hecho, la versión 100% eléctrica del utilitario comparte línea de producción con sus hermanos de combustión. Para ello, el Grupo PSA ha incorporado su plataforma multienergía CMP a la fábrica de Figueruelas, lo que permite que se puedan fabricar vehículos de gasolina o diésel junto a versiones electrificadas. Por ejemplo, el nuevo Peugeot 2008 y el DS3 Crossback también utilizan estas plataformas modulares.

Opel comienza la producción del nuevo Corsa-e: un hito histórico para Zaragoza

Con motivo del lanzamiento del nuevo Opel Corsa-e, la compañía ha celebrado un acto en la planta del Grupo PSA en Zaragoza. Además de los responsables y especialistas de la factoría, a la presentación también acudieron autoridades como el Presidente de Aragón, Javier Lambán, y el Secretario General de Industria, Raül Blanco.

En cuanto a los portavoces del grupo francés, en el acto participaron el director general industrial de Groupe PSA Iberia y director de la planta de Zaragoza, Juan Antonio Muñoz Codina, el director general comercial de la Región Ibérica de Groupe PSA, Christophe Prévost, y el director de Ingeniería de Opel, Christian Muller.

Las autoridades que asistieron al lanzamiento del nuevo Corsa-e pudieron conducir el vehículo eléctrico por la planta.

2 fotos

Ampliar

Para empezar, Juan Antonio Muñoz Codina ha declarado que el lanzamiento del Opel Corsa-e es un hito histórico para Zaragoza e incluso para Aragón. En este sentido, el director de la factoría de Figueruelas ha señalado que se trata del primer vehículo 100% eléctrico de Opel que se fabrica en una planta europea. Además del nuevo Corsa-e, el Grupo PSA también ha decidido producir la versión 100% eléctrica del Peugeot 2008 en una factoría española, concretamente en Vigo.

Según Muñoz Codina, esto muestra el importante papel de España para el grupo francés en su nueva estrategia de electrificación. En concreto, Groupe PSA ha invertido 250 millones de euros en la planta de Figueruelas entre 2018 y 2021. Al igual, la compañía ha impartido más de 36.000 horas de “alta especialización” a los trabajadores de la fábrica.

Opel empieza su era de electrificación en la planta de Figueruelas

Respecto a la estrategia “Opel goes electric”, la marca alemana ha anunciado que en el futuro todos sus modelos contarán con una versión electrificada. Esta decisión sigue el plan del Grupo PSA que tiene el objetivo de ofrecer versiones electrificadas en los modelos de todas sus gamas para 2025.

De hecho, Opel contará con los siguientes cuatro modelos electrificados a lo largo de 2020:

  • Corsa-e.
  • Grandland X Hybrid4.
  • Una versión 100% eléctrica del vehículo comercial ligero Vivaro.
  • Sucesor del SUV Mokka X con versión 100% eléctrica.

Para 2021 ya estarán electrificados ocho modelos de Opel, desde el Astra hasta el Zafira Life, y en 2024 la marca ofrecerá una opción electrificada en todos los modelos.

Por ahora, la producción del Opel Corsa-e ya es una realidad y la planta de Zaragoza tiene capacidad para fabricar entre 148 y 160 unidades de esta versión al día. Aunque esto supone que la factoría de Figueruelas está preparada para la electrificación, Christophe Prévost ha recordado dos obstáculos de los vehículos eléctricos actualmente en España: la escasez de puntos de recarga y la antigüedad del parque móvil.

¿IVA reducido a los coches eléctricos? El Gobierno lo está pensando

Aprovechando la presencia de las autoridades políticas, Prévost ha solicitado un plan de incentivos para el desarrollo de las infraestructuras y ayudas del Gobierno para la compra de vehículos de bajas emisiones, sin olvidar gasolina y diésel Euro6. Ante esta petición, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha respondido que “hemos de ponernos a trabajar seriamente en la instalación de puntos de recarga en Aragón”.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche