“Mini Living – Built by all”, el nuevo concepto de vivienda de Mini

“Mini Living – Built by all”, el nuevo concepto de vivienda de Mini

16 marzo, 2018

Mini Living continúa con su expansión en el ámbito de la construcción de edificios del futuro. Ahora, el fabricante de automóviles presenta en el Salone del Mobile de Milán 2018 “Mini Living, construido por todos”, un espacio donde convergen las ideas de los arquitectos y residentes.

Mini lanzó en 2016 su proyecto “Mini Living”, un nuevo concepto de vivienda urbana que busca transformar los espacios que va dejando la ciudad en lugares donde establecer una vida confortable. Así, publicó en 2017 su proyecto en Shanghai donde transformará una antigua fábrica en un espacio renovado para vivir, trabajar e interactuar con los residentes. Ahora, el fabricante de automóviles presenta en el Salone del Mobile de Milán 2018, Mini Living “Construido por todos”.

“Mini Living – Built by all”, nuevo concepto de vivienda de Mini

Para los de Mini la vivienda del futuro pasa por la interacción entre arquitectos y residentes. Con esta idea nace “Mini Living – Built by all” (Construido por todos). Se trata de un concepto de vivienda donde destaca el gusto expreso del residente, donde se personaliza cada vivienda. Para ello Mini tiene el objetivo de conectar tanto al arquitecto como a los futuros inquilinos para crear un espacio individual. “Nuestra instalación ‘Mini Living – Built by all’ convierte a la gente en creadores activos y les coloca de nuevo en el centro del proceso de diseño”, comenta Oke Hauser, Jefe Creativo de Mini Living.

La tercera instalación creada por Mini también ha pensado en la condición gregaria del ser humano. Por ello, “Mini Living” muestra en su concepto de vivienda del futuro zonas de uso común, como una cocina compartida o un gimnasio al aire libre. Los espacios individuales y comunes se combinarán para crear un micro vecindario.

Además de la instalación, disponible en el Salone del Mobile en Via Tortona en Milán, Italia los días 17 – 22 de abril de 2018, Mini pondrá a disposición del usuario un espacio de experiencias, la “Mini Living Factory of Ideas”. Se trata de una zona donde los visitantes tendrán la oportunidad crear sus propias visiones de los espacios de vivienda del futuro en forma de modelos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba